Construya mensajes “innovadores” para atraer a sus clientes
“La comunicación creativa requiere tomar decisiones interesantes en lo que se dice y cómo hacerlo”, dijo Karen Strauss, socia-directora de Estrategia y Creatividad Ketchum Nueva York. Esteban Monge/La República
Enviar

Código Oficina

Construya mensajes “innovadores” para atraer a sus clientes

Experta en comunicación creativa explica técnica utilizada por reconocidas empresas

201409292228250.codd.jpg
Crear mensajes claves e innovadores para atraer a su público meta es uno de los principales retos de las organizaciones. Para lograrlo será ideal tomar decisiones inesperadas o sorprendentes en su estrategia de relacionamiento.

La comunicación creativa que abarca las denominadas “4 Ms”: mensaje, mensajero, momento y medios es la clave para acercarse a sus clientes.

“Creo que para que una organización pueda aplicar la creatividad, la jefatura debe creer en ello. El CEO tiene que abogar públicamente por la creatividad y elevar el personal innovador a un lugar de gran importancia”, comentó Karen Strauss, socia-directora de Estrategia y Creatividad de Ketchum Nueva York.

El cambio en la cultura organizacional es el paso más importante, ya que se aconseja que las empresas fomenten la creación de espacios de trabajos más liberales y artísticos, y que vean los fracasos como un camino para las nuevas ideas. “Sería necesario dar permiso a los colaboradores para que trabajen afuera, que se capaciten y visiten museos o actividades culturales”, afirmó Strauss.

El principal beneficio será que los empleados se encontrarán más motivados, lo que provocará resultados positivos en el negocio y la estrategia que se encuentre trabajando.
En el campo de las comunicaciones, las mejores campañas creativas entregan sólidos resultados empresariales, según la socia-directora de la agencia.

Se trata de una estrategia no solo aplicada a las grandes y reconocidas compañías, las pymes también podrán adaptarla y obtener sus ventajas, ya que poseen menos jerarquías para hacer realidad las ideas de sus colaboradores.

Un ejemplo de trabajo exitoso que utilizó esta tendencia fue la campaña de Dove por la Belleza Real, que logró la viralidad con un video que muestra a las mujeres de forma natural y con un mensaje sólido. De igual forma, en el país, diversas empresas aprovechan la técnica para acercase a sus clientes.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios