Enviar
Constructora azteca espera mayores ventas

Ciudad de México
Bloomberg

Sare Holding SAB, la quinta constructora azteca de residencies, dijo que las ventas durante 2008 aumentarán al ritmo más lento desde que la compañía vendió sus primeras acciones, hace cinco años.
Los ingresos crecerán entre un 12% y un 14% después de un incremento del 19% en 2007, comunicó la empresa con sede en Ciudad de México en un informe al mercado.
El crecimiento de la construcción en México podría desacelerarse después de que el financiamiento gubernamental subiera en años recientes, dijo Francisco Chávez, analista de BBVA Bancomer. Un incremento en el crédito disponible para los mexicanos ha incentivado la adquisición de propiedades y las ganancias de Sare se han más que duplicado en los últimos cuatro años.
“La compañía y la industria enfrentan comparaciones difíciles con respecto a los años anteriores”, comentó Chávez. “Este es un crecimiento bueno pero no espectacular”.
Las acciones de Sare cayeron lo máximo en tres meses el día del anuncio. La acción perdió 75 céntimos en su cotización, o un 5,3%, para llegar a los 13,38 pesos en la bolsa de valores de México.
Sare informó también que segmentará su negocio en dos divisiones internas concentradas en la construcción de lujo y para la clase media. Esto debiera ayudar a que Sare alcance sus metas de crecimiento en sus márgenes de ganancia, aseguró Chávez.
El margen de ganancia, calculado como las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización como un porcentaje de las ventas; será de entre el 20% y el 21% este año, según previsiones de la empresa.
Ver comentarios