Enviar
Construcción ecológica
Los materiales de construcción MVC no generan residuos al ambiente

¿A qué se dedica Grupo Roca?
Brindamos innovación en nuestros productos que van desde adhesivos para la construcción Afix-Artecola, mallas sintéticas para el drenaje en vertederos de basura, en balsas, en obra civil, en falsos túneles y para el control de erosión en taludes y calzado industrial Arteflex.

¿Cuál es su objetivo?

Brindar soluciones para mejorar los resultados en la industria de la construcción y producción industrial.

¿Cuál es su proceso de fabricación?

En el caso de los paneles (paredes y forro) las láminas son hechas por el proceso de laminación continua y el montaje del panel es hecho al vacío.

¿Cuáles ventajas proporcionan los materiales de construcción MVC?

Entre sus ventajas se encuentran la velocidad en la construcción, confort térmico y acústico, no genera residuos, durabilidad y bajo mantenimiento a lo largo de los años.
Además, es tres veces más liviano que los sistemas tradicionales y se construye sin necesidad de equipo pesado.
Asimismo, es resistente a microorganismos dañinos para la salud, al fuego e inundaciones.

¿Cuánto ahorran en consumo eléctrico?

El ahorro del sistema MVC no es energético, es en costos de fundaciones, no se necesita mano de obra, bajo mantenimiento del inmueble y la durabilidad del sistema.
Una casa MVC tiene una vida útil de 50 años.

¿Cómo benefician al ambiente?

Con este sistema no hay desperdicios ni basura, no utilizamos madera, la mayor parte de los materiales son reciclables, una construcción limpia y seca y su transporte consume menos combustible en función del bajo peso.

¿En qué otros países se implementa?

Es un producto fabricado en Brasil, Angola, Mozambique, Venezuela y actualmente desarrollamos los mercados de Uruguay y Paraguay.

¿Qué otros proyectos desarrollan para ayudar al ambiente?

La prioridad del sistema MVC son las soluciones en plástico de ingeniería reduciendo la emisión de dióxido de carbono. Además tenemos programas de reciclaje en todas las líneas y con ciclo completo, su proceso pasa por el aprovechamiento del residuo a la creación de nuevos productos. También suministramos productos para energía eólica.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios