Enviar
BioEco promueve a empresas para que adquieran terrenos para la protección ambiental
Conservación atrae oportunidad de negocios

• Compañía ofrece venta de certificados para que personas puedan adquirir árboles mediante sistema de posicionamiento global


María Krystal Echeverría
[email protected]

La protección del ambiente se ha convertido en los últimos años en una oportunidad de negocios para algunas empresas.
Tal es el caso de BioEco, la cual ha incursionado en la prestación de servicios de conservación del ambiente a todas aquellas empresas preocupadas por conservar la naturaleza.
Mediante el lema “Wisdom for the planet”, la compañía, fundada en enero, busca concientizar al sector empresarial y al consumidor en general acerca de la importancia de la conservación y empleo apropiado de recursos naturales.
“Lo que buscamos con esta iniciativa es darle a entender a la gente que se pueda vivir de manera más armoniosa, preo
cupándonos más por nuestra naturaleza” expresó Meir Ary, copropietario BioEco.
El proyecto de constituir una empresa de outsourcing ambiental nació en agosto 2007 luego de observar cómo el tema ganaba terreno en las ciudades de Europa.
“Nuestro método de trabajo trata de que las empresas adquieran un terreno o finca dentro del territorio nacional y la conserven de tal manera que no se pueda deforestar para así conservar la producción de oxígeno” señaló Ary.
Actualmente, BioEco trabaja en conjunto con el Instituto Tecnológico (TEC), la Fundación Neotrópica y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) con el fin de realizar las mejores prácticas para las empresas.
“Nuestro producto diferenciador es la parte técnica, el sistema está diseñado de tal manera que todas las entidades trabajen en diferentes sectores sin ser juez ni parte”, detalló Ary.
Por el momento, la compañía trabaja con la conservación de un bosque en Sarapiquí, así como con la protección de la reserva forestal Golfo Dulce, ubicada entre Piedras Blancas y Corcovado, donde se encuentra el 2,5% de la biodiversidad nacional.
Asimismo, implementarán un producto de regalo enfocado al mercado norteamericano y europeo, además de la venta de certificados de carbono neutral dirigidos al sector empresarial del país.
Se trata de la vent
a de certificados de regalo, donde las personas podrán adquirir un árbol con sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) que permitirá dar a conocer qué tipo de biodiversidad alberga este y demás.
“Estamos estudiando una propiedad con 3 mil árboles donde a través de Internet las personas podrán regalarlos y así contribuirán a que no se corten”, comentó Ary.
La estrategia de negocios de BioEco apunta principalmente al sector privado dividido en ámbitos como rent a cars, comercializadoras de automóviles, pintura y tecnológico.
Sus representantes alegan que muchas veces las empresas quieren cooperar con la protección de la naturaleza pero no saben cómo realizarlo.
Por esta razón, esperan mediante una labor conjunta proteger cada vez más la naturaleza del país para luego proyectarse internacionalmente.
“Hay empresas que están interesadas en cooperar con la conservación, pero no tienen un plan establecido por eso, nosotros les diseñamos el sistema óptimo para tratar de combatir los efectos del cambio climático”, aseguró Ary.
Como planes a futuro, la compañía pretende extender su modelo a toda la región latinoamericana.
Ver comentarios