Consejos de liderazgo de Robin Sharma
Enviar

Consejos de liderazgo de Robin Sharma

El autor del libro “El monje que vendió su Ferrari” ofreció un seminario en el país

El éxito está determinado por la perseverancia, por las metas propuestas y el aprendizaje continuo que va más allá de lo común.
No se requiere tener títulos, cargos, estar en reuniones o hablar mucho para serlo, un líder es aquella persona que al hacer su trabajo sea cual sea inspira a los demás, los influencia de manera positiva y no permite que la mediocridad afecte ningún aspecto de su vida.
“Liderazgo es lo que usted hace cuando nadie está viéndolo”, dijo ayer Robin Sharma autor del popular libro “El monje que vendió su Ferrari”, durante un seminario basado en su más obra “El líder que no tenía cargo”.
Durante toda una mañana el considerado gurú del liderazgo ofreció consejos de cómo ser mejor en todos los aspectos de la vida, sin necesidad de tener un alto puesto en una empresa.
Hacer el trabajo como una pintura de Picasso, como una obra única que sobresalga, con optimismo, innovación, con pequeños actos y contribuciones diarias consistentes.
La inspiración se contagia con el ejemplo, si no quiere gente chismosa, no lo sea usted; si no quiere que se quejen, no lo haga usted, no culpe a los demás, una sencilla fórmula.
El secreto está en aprovechar el trabajo para mostrar el talento en una época a la que llama “la era de la distracción”, en la que todos están cansados, ocupados y estresados, por factores externos como el ruido, el desorden, la tecnología y no se aprovecha el valor del tiempo para mejorar, para tener una buena salud por medio del ejercicio o para aprender leyendo un buen libro.
“Elija no ser parte de la recesión, mucha gente está exhausta y ocupada, es el momento para brillar. Dedique tiempo a la gente con gente que esté en forma, positiva, que le guste aprender”, añadió.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios