Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Consejo Mundial de Viajes y Turismo insta a los países a crear un portal digital de viajes

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021 08:55 am

WTTC sugiere crear portal digital de viajes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República


Con el objetivo de que los viajeros puedan compartir electrónicamente sus certificados digitales de vacunación o prueba Covid-19, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) exhortó a los países a crear un portal digital de viajes.

La sugerencia forma parte del informe “Soluciones digitales para revivir los viajes internacionales”, que proporciona recomendaciones a los gobiernos de todo el mundo.

Lea más: Turismo mundial registra pérdidas superiores a los $1,5 billones durante el 2021

“Tras reservar su viaje, las personas simplemente acudirían al portal online gestionado por el destino, donde se cargaría su certificado digital Covid, verificando el estado online y en segundos”, dijo la WTTC.

Lea más: Nuevas olas de Covid-19 afectan el turismo internacional

La organización busca que los gobiernos adopten, mediante soluciones digitales, una respuesta más coordinada para el sector de viajes y turismo.

“Es indispensable garantizar que exista un sistema seguro, simple y digital para restaurar la movilidad internacional. El WTTC recomienda un portal global único que reconoce los principales pases digitales, para actuar como una ventanilla única para viajeros y gobiernos”, dijo Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

Para 2020 se perdieron más de 62 millones de empleos y la contribución del sector al PIB mundial cayó en $4,5 billones, según la WTTC.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.