Logo La República

Lunes, 27 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Consejo Directivo de Agencia Espacial Costarricense celebró su primera sesión

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 07:20 am

Satélite en el espacio
Archivo/La República


En el marco del inicio del mes de la Ciencia y la Tecnología y de los 100 años de la Casa Amarilla, como sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la primera sesión del Consejo Directivo de la Agencia Espacial Costarricense (AEC), en su Salón Dorado.

La AEC fue creada como un ente público no estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica, administrativa y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines. Esta sesión solemne presentó la hoja de ruta mediante la cual se definirán los pasos a seguir en su plan estratégico.

“La Agencia Espacial Costarricense facilitará organizar la vinculación entre academia e industria en este campo emergente, lo que se traducirá en desarrollo tecnológico, ampliando las capacidades actuales del país, y conforme avance en productos y servicios, podrá generar oportunidades para las empresas y las personas” dijo Paola Vega, ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Lea más: Franklin Chang ayudará en creación de Agencia Espacial Costarricense con los recursos disponibles

La AEC busca crear la arquitectura estratégica y el modelo operacional necesario para diseñar, desarrollar, ejecutar e implementar la estrategia nacional espacial, lo que podrá abrir oportunidades de cooperación a nivel internacional.

Lea más: Agencia espacial en Costa Rica será una realidad

La economía en torno a la industria aeroespacial representó para Costa Rica algo más de $203 millones de dólares en 2019 y $187 millones en 2020. Para el país, la industria aeroespacial representa el acceso a un ecosistema de alto valor y estabilidad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.