Enviar
Conozca la cultura inuit

La riqueza cultural y el respeto por la naturaleza de los pobladores indígenas del norte de Canadá, pueden ser conocidos en la Galería Sophia Wanamaker, en San Pedro.
El recinto está exhibiendo una muestra de textiles que fueron fabricados en la zona de Baker Lake, en el norte canadiense, la cual da un vistazo de la cultura de los inuit, como se llaman esos pobladores.
La colección “Arte y Cultura Inuit: El Artico Canadiense” está compuesta por 19 piezas de tamaño mediano.
“(La muestra) es una experiencia que nos coloca a todos ante una comunidad cuyo entorno natural es el que provee los recursos para construir estas bellas piezas que cuentan no solo historias, sino la vida diaria de esta comunidad inuit”, comentó Juan Diego Roldán, coordinador de Artes Visuales del Centro Cultural.
La muestra es organizada por la Embajada de Canadá en Costa Rica y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
Estará abierta al público hasta el 26 de este mes.
La aplicación de la costura tradicional de la mujer y sus habilidades para la producción de arte textil comenzó en Baker Lake en la década de 1960.
Después de hacer guantes y calcetines de lana, las costureras utilizaron pedazos de tela multicolor que sobraban para hacer arte que colgaban en las paredes.
Al adoptar un medio artístico extranjero, hicieron de sus tapices un vehículo para la expresión de siglos de tradiciones inuit, dando a luz una forma única de arte en Canadá.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios