Enviar
Conozca de cerca a “Ardi”

Melissa González
[email protected]

En un programa de dos horas de duración, Discovery Channel dará a conocer los detalles de “Ardi”, un esqueleto femenino de 4,4 millones de años de antigüedad que fue descubierto hace poco y que abre un nuevo capítulo de la evolución humana.
El denominado “Ardipithecus ramidus”, es el esqueleto más antiguo de un homínido hallado hasta ahora.
Los resultados del descubrimiento fueron presentados por la revista.
Las investigaciones se llevaron a cabo a lo largo de 17 años.
El documental que se transmite este domingo mostrará la intensiva y profunda investigación iniciada en el desierto de Etiopía.
“El descubrimiento revela los primeros pasos evolutivos que tomaron nuestros antepasados luego del rompimiento con el ancestro que nuestra especie alguna vez compartió con los chimpancés”, publicó Discovery.
Detalladamente los televidentes podrán seguir como estos impresionantes descubrimientos revelan una temprana evolución humana en el continente africano que antecede al afamado Australopithecus conocido como “Lucy”, un hominoide de las praderas con cerebro pequeño, largos brazos y piernas cortas. La pelvis y los pies de esta criatura muestran una forma primitiva de bípedo.
Por su parte Ardi, una hembra del que se conserva la mayor parte del cráneo, las manos, los pies, las piernas y la pelvis, se cree que pesaba unos 50 kilos y medía 120 centímetros.
Entre sus característica está que es un hábil trepador de árboles, con largos dedos en pies y manos que le permitían asirse de las ramas como los monos.

Cortesía Discovery Channel / La República



Ver comentarios