Logo La República

Viernes, 26 de noviembre de 2021



NACIONALES


Las MacBook Pro ahora vienen con un microprocesador de diseño propio denominado M1 Pro y Max

Conozca los nuevos dispositivos Apple para la temporada navideña

Su lanzamiento se realizó un mes después del iPhone 13

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 20 octubre, 2021

AirPod 3 y nuevo asistente personal HomePod mini.
Los auriculares inalámbricos AirPod 3 y el nuevo asistente personal HomePod mini son parte de los nuevos dispositivos inteligentes que Apple presentó esta semana. Cortesía/La República


Apple presentó este lunes mediante un evento virtual sus productos para la temporada navideña, la nueva versión de su laptop MacBook Pro, los auriculares inalámbricos AirPod 3 y el nuevo asistente personal HomePod mini.

Las MacBook Pro, computadoras portátiles de alto nivel de la empresa de la manzana, ahora viene equipadas con procesadores personalizados M1 Pro y M1 Max, después de abandonar los chips de Intel.

El M1 Pro ofrece hasta 32 Gigabytes (GB) de memoria unificada, está construido con un proceso de cinco nanómetros e incluye 33,7 mil millones de transistores, más del doble que el procesador M1 de Apple.

Incluye ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de eficiencia para preservar la vida útil de la batería.

El M1 Max viene con 64 GB de memoria unificada y 57 mil millones de transistores, el chip más grande que la compañía ha construido y que ofrecerá un mayor rendimiento en todos los niveles de potencia de las portátiles líderes en el mercado.

Los auriculares AirPods de tercera generación ofrecen audio espacial, una experiencia musical multidimensional, seis horas de duración de la batería y un precio recomendado de $179.

Adicionalmente Apple presentó el asistente personal HomePod mini en nuevos colores, el cual funciona a la perfección con el iPhone, presenta la inteligencia de Siri y es la base de cualquier hogar inteligente.

Lea más: Apple reduciría producción del iPhone 13 ante escasez mundial de chips

La compañía ya había presentado “Voice Plan para Apple Music”, un servicio con un precio de $4.99 mensuales que permite acceder a todo el catálogo utilizando el asistente de voz Siri. Está previsto que se lance inicialmente en 17 países s a finales de este año.

Lea más: Escasez de microchips retrasaría llegada de nuevos celulares, tabletas y computadoras

“La profunda integración de hardware, software y servicios permite a los clientes disfrutar de una experiencia musical perfecta en toda su gama de dispositivos, explicó el CEO de Apple, Tim Cook.

El evento se realizó poco más de un mes después del lanzamiento del iPhone 13, un dispositivo que Bloomberg informó podría verse afectado en su producción debido a la escasez mundial de microchips.


¿Qué es?


Nombre Apple Inc.
Sede Cupertino, California
Fundación 1976
CEO Tim Cook
Ingresos $60 mil millones
Sitio web www.apple.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.