Conozca los destacados de la cultura nacional
El vestuario de la obra “La isla de los hombres solos” fue una de las razones para otorgar a Francisco Alpízar Córdoba el premio de Diseño. Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar

Reconocer la trayectoria, el esfuerzo y tenacidad, tanto de personas como de grupos, es el objetivo de los Premios Nacionales de la Cultura, que se anunciaron el lunes.

Teatro, danza y literatura son algunas de las categorías que se premian de la labor destacada durante 2016.
Este año la premiación se llevará a cabo a finales de mayo, como es tradición, en las instalaciones del Teatro Nacional.


Entre los galardonados está José Alberto Hernández, a quien se le otorgó el reconocimiento en la categoría “Bidimensional” de Artes Visuales Francisco Amighetti, por su exposición “Capturas”.
En la categoría de “Otros Medios”, también se reconoció la labor de Rolando Castellón Alegría por su muestra-exposición “Hábitat/Obra Viva”.
En Producción u Obra Audiovisual se premió a la obra “Tempo: La Orquesta Sinfónica Nacional”.
Mientras que Ariel Escalante Meza fue premiado en Dirección por su película “El sonido de las cosas”; el reconocimiento a la Mejor Realización Conceptual se le otorgó a Nicolás Wong Díaz, por su aporte como Director de Fotografía en esa misma cinta.
El Premio Nacional de Danza Mireya Barboza en la categoría de Mejor Interpretación Escénica fue para Melissa Montero Ovares y Fabio Pérez Solís.
El reconocimiento a la Mejor Dirección Coreográfica lo ganó Nandayure Harley Bolaños, por su obra “Estados alterados”.
Se concedió a Vinicio Meza Solano el Premio Nacional de Música en Composición 2016, por su obra “Episodios para fagot y orquesta 2016” y a Alejandro Gutiérrez Mena, en Dirección.
En Teatro se reconoció a Ana Ulate Sancho por su trabajo en la obra “La ciudad sitiada” y a Eder Porras Brenes por su actuación en la obra “Fragmentos”.
Francisco Alpízar Córdoba recibirá el premio de Diseño por la creación de vestuario en obras como “Sueño de una noche de verano”, “La isla de los hombres solos” y “Don Juan”.


Ver comentarios