Enviar
Diputados guardaron un minuto de silencio en honor del comunicador de LA REPUBLICA, fallecido el pasado 5 de enero
Congreso rinde homenaje a periodista Carlos Mora


Carlos Jesús Mora
[email protected]

“El legislador de los periodistas”, Carlos Mora, recibió un homenaje ayer por parte de la Asamblea Legislativa.
Ayer los diputados guardaron un minuto de silencio por la muerte del comunicador, quien fue miembro fundador del Colegio de Periodistas de Costa Rica.
Mora, quien desde diciembre de 2003 tuvo a su cargo informaciones políticas en LA REPUBLICA, falleció el pasado 5 de enero.
“El Congreso no podía ser indiferente ante una pérdida tan grande para el periodismo nacional, Carlos Mora fue un formador de opinión en este país y además hizo una muy buena labor para lograr beneficios a su gremio”, dijo Alberto Salom, diputado de Acción Ciudadana.
Los inicios de Carlos Mora en el periodismo se remontan a 1963, cuando se graduó como bachiller en ciencias y letras.
Sus primeras labores periodísticas fueron para noticieros radiales. En 1971 se le encomendó abrir la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la Asamblea Legislativa.
En 1974-1978, durante la administración Oduber, fue nombrado director de Información de Casa Presidencial, donde instauró una moderna oficina de prensa.
Desde 1979 hasta 1999 se desempeñó como director de noticias de Radio Columbia
Su actividad periodística le permitió cubrir diversas actividades en países americanos, europeos y asiáticos.
Representó a los periodistas costarricenses en la Federación de Trabajadores de la Prensa, de la cual fue vicepresidente. Además participó en encuentros con entidades periodísticas de Europa.

Ver comentarios