Enviar
Congreso de saloneros y bartenders


Se planifica la realización, a finales de octubre, de una actividad orientada a dignificar la profesión de quienes despliegan el arte de servir alimentos y bebidas en los establecimientos gastronómicos, "El Primer Congreso de Saloneros y Bartenders".
Es hora de que se valore el trabajo de saloneros y bartenders, pero que se haga de forma que abarque los 360 grados de las funciones de dichos profesionales.
Con esta actividad se atraerá la atención de ellos para meditar sobre el importantísimo papel que cumplen en la economía de este país y de cualquier otro.
El propósito de esta actividad es que, con el respeto que estos profesionales se merecen, se planteen temas que provoquen una introspección, pues se considera que esta es la única manera de lograr el cambio que estamos buscando, ya que por la vía de la imposición solamente se ha logrado que se rechace el mensaje y el servicio muchas veces se aleje de los niveles que nosotros como consumidores nos merecemos, en primer lugar, y, como un objetivo estratégico, contribuyamos a darle forma a la marca país alrededor no solamente del aspecto culinario, sino también del servicio, una ecuación que no da buenos resultados si solamente una parte de ella se contempla.
El servicio en nuestro país cuenta con gente amable que muchas veces no sabe cómo entregar esta amabilidad y este encanto natural.
Las destrezas requeridas para tener éxito hoy al enfrentarse a un público sumamente exigente y cada vez más informado incluyen más que la capacidad de sonreír (asumiendo que siempre se tenga…); las destrezas incluyen conocimiento absoluto de la posición que se asume y que NO somos iguales que el cliente, que nuestro papel es el de servir (¡oh!, ¡maravillosa y digna posición!), lo cual requiere conocimiento absoluto del producto y los servicios, capacidad de expresarse con asertividad y lograr altos niveles de satisfacción a la vez que se aumentan las ventas (ganar-ganar). En fin, una serie de destrezas que hace falta retomar, volver a lo básico y analizar para mirar hacia adentro y regresar con bríos y un plan, una carrera y un propósito: ¡servir con profesionalismo!
Estaremos compartiendo más sobre esta actividad cuando se acerque el día.
¡Buen provecho y hasta la próxima semana!

Alfredo Echeverría
Director Ejecutivo
Grupo HRS Consultores
Ver comentarios