Enviar
Congelada marina Flamingo

Danny Canales
[email protected]

El proyecto para construir una marina en Flamingo está congelado.
A pesar de que la obra había sido adjudicada por el municipio de Santa Cruz a la empresa Desarrollo de Marinas Matapalo Demn, el propio ayuntamiento paralizó el trámite.
La razón de la interrupción del proceso fue en respuesta a una apelación de las empresas Inversiones Flamingo y Sueños Flamingo, que dicen tener prioridad en el proyecto.
Para tratar de revertir el acto que detuvo la adjudicación, Desarrollo de Marinas Matapalo Demn presentó un recurso ante los regidores.
La esperanza de la empresa que ganó el concurso era que el municipio resolviera su gestión ayer y dejara en firme la adjudicación.
Sin embargo no fue así, pues más bien se envió el caso a la Comisión de Jurídicos del ayuntamiento para que lo analice y emita su dictamen.
La construcción de la marina Flamingo permitirá un mayor número de atraques y tendrá un espacio específico para cruceros.
Contará con un centro comercial, un hotel, un bloque de condominios y otras obras complementarias, además habrá acceso libre al público a las áreas que lo permitan.
Se estima que la estructura, que tendrá 424 puestos de atraque, generaría al menos unos 400 puestos de trabajo, lo que contribuiría al desarrollo de la zona.
La zona de Flamingo se caracteriza por ser atractiva para la pesca deportiva. Unos 30 hoteles, ubicados en Brasilito, Conchal, Flamingo y Puerto Carrillo, están dedicados a esta actividad, según un estudio de la Comisión Institucional de Marinas y Atracaderos Turísticos.
Ver comentarios