Conectividad para pagar impuestos municipales
La firma de este convenio reafirma nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y la innovación, dice Mario Rivera, gerente del BCR. Marco Monge/La República
Enviar

Conectividad para pagar impuestos municipales

BCR apuesta por mejorar recaudación de una forma digital

Si usted no tiene tiempo para ir a las municipalidades a pagar los impuestos, pronto podrá hacerlo por Internet, sin hacer filas y con la velocidad, eficiencia y prontitud con que se efectúan las acciones electrónicas.

201309232239130.n44.jpg
El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal está desarrollando una infraestructura, llamada Red de Conectividad Municipal, que desde el pasado 30 de agosto en el marco del Día del Régimen Municipal, firmó un acuerdo con el Banco de Costa Rica para que dicha conexión en línea permita la recaudación de los pagos por concepto de tasas, impuestos y cobros de recibos municipales que todos los ciudadanos debemos realizar.
Con esta plataforma las 81 municipalidades, concejos, sus federaciones y Uniones Nacionales de gobiernos locales se podrían ver beneficiados, así como toda la ciudadanía que con tan solo tener acceso al sitio www.bancobcr.com podrán realizar los pagos municipales debidos.
“La firma de este convenio reafirma nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y la innovación al facilitar a los clientes y contribuyentes de las municipalidades la opción de pagar sus contribuciones por medio de un sistema ágil sin tener que desplazarse a las municipalidades para realizarlo”, explicó Mario Rivera, gerente general del BCR, satisfecho por la iniciativa.
Al día de hoy ninguna municipalidad tiene este tipo de facilidades, salvo para el pago específico del impuesto sobre la propiedad en algunas entidades bancarias y no en todos los sitios del país, lo que ayudará a que se tengan que realizar menos filas en las alcaldías y que los contribuyentes tengan mejor acceso para realizar sus gestiones, consultas y desembolsos de una forma dinámica, rápida y tecnológica.
El día de la actividad los personeros del IFAM se mostraron muy contentos con esta iniciativa y otras que tienen en pro de los costarricenses, para mejorar las acciones en los gobiernos locales.
“Estamos en reflexión sobre los obstáculos y desafíos que enfrentamos para fortalecer las municipalidades de cara a mejorar los servicios que requiere nuestra población”, explicó Rolando Rodríguez, presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, el día de la actividad de la firma del convenio que se dio en la ciudad de Alajuela.
Se espera que para final de año, la conexión directa con el Banco de Costa Rica esté al 100% para el uso de todos los costarricenses que quieren hacer más eficiente el pago de sus contribuciones o deberes con las municipalidades en especial a cierre de año.


Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios