Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Conductores pierden $710 al año por embotellamientos

| Jueves 20 septiembre, 2007



Conductores pierden $710 al año por embotellamientos

Washington- La congestión en las carreteras de Estados Unidos le cuesta a cada conductor urbano $710 al año en combustible y tiempo perdido, y los embotellamientos están aumentando, según un sondeo por Texas Transportation Institute.
Los conductores en las ciudades estadounidenses perdieron en conjunto 4.200 millones de horas en embotellamientos en 2005, un 5% más que el año previo, o un promedio de 38 horas por conductor de automóvil y camioneta. Sin avanzar, quemaron 2.900 millones de galones (10.977 millones de litros) de gasolina, suficiente para dar la vuelta al mundo 5,59 millones de veces en un Toyota Prius.
“Hay mucha congestión y está empeorando en ciudades de todos los tamaños”, dijo el martes en Washington Tim Lomax, autor del estudio e ingeniero de Investigación del instituto. “Esto tiene un costo enorme en combustible y tiempo perdido”.
Los conductores de Los Angeles encaran las peores demoras, al pasar un promedio de 72 horas al año atorados en el tráfico, un incremento del 2,9% con respecto al año anterior, y desperdiciaron 57 galones (215 litros) de combustible en promedio por esa razón. Los Angeles ha ocupado la primera posición en los estudios del instituto desde al menos 2000.
Atlanta, San Francisco y Washington quedaron empatadas en segundo lugar con demoras de 60 horas por conductor. Nueva York quedó con Boston y Chicago en la decimosexta posición, con retrasos de 46 horas al año. En el caso de Nueva York hubo un incremento del 9,5% en las demoras.