Conductores esquivan las presas en Heredia
Adelantar los horarios de los buses que trasladan a sus colaboradores es una de las medidas inmediatas que tomó la empresa HP Costa Rica, explicó María Luisa González, gerente de Recursos Humanos. Esteban Monge/La República
Enviar

Madrugar más o utilizar rutas alternas son algunas de las opciones que utilizan las personas que deben entrar y salir de Heredia todos los días, por motivos de trabajo.
Cambiar de horario o hacer teletrabajo sería viable dependiendo del tipo de tarea que realice en la empresa. También faltan estímulos y un reglamento que estimule a las empresas para que sus colaboradores trabajen desde las casas.
Hasta el momento, las empresas no han tenido que hacer cambios drásticos por el aumento de las presas ocasionado por el cierre parcial en la vía entre la fábrica Pozuelo y Jardines del Recuerdo, debido a trabajos de ampliación, y la ausencia del servicio de tren.
Sin el ferrocarril, más de 6.500 usuarios deben tomar su carro o viajar en el transporte público y soportar las largas filas que generan 34 mil vehículos que se dirigen por la vía hacia el sector de la Uruca.
Otros conductores optaron por utilizar las pocas rutas alternas disponibles.
La Policía de Tránsito es consciente del aumento del tráfico pero son pocas las alternativas que existen, salvo pedir paciencia a los usuarios.
Actualmente se mantienen los operativos en el sector de Pozuelo y Jardines, con la diferencia de que solo hay un carril habilitado por sentido. Las obras de ampliación a cuatro carriles se tomarán por lo menos un año, de acuerdo con el contrato establecido con la española Constructora Pirenaica.
Una de las opciones que se barajaban era aumentar la frecuencia en el servicio de tren a Heredia. Sin embargo, un reciente derrumbe inhabilitó este servicio por lo menos durante dos semanas.
El problema podría arreciar en los próximos meses si se aprueban los trabajos en el puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, conocido como la platina.

201511032232150.rec11.gif

 



Ver comentarios