Conductores tendrán que lidiar con presas en su trayecto al Pacífico Central
MOPT establece paso regulado con un solo carril sobre el río Tárcoles
Los conductores que viajen entre el Valle Central y el Pacífico Central deben prepararse para enfrentar presas ya que el puente sobre el río Tárcoles, en la Ruta 34, volverá a operar con un solo carril debido a trabajos finales de rehabilitación.
El paso regulado ya está vigente y se mantendrá este jueves y viernes y toda la otra semana con un horario entre las 6:00 a.m. y las 11:59 p.m.
El puente es uno de los principales enlaces para quienes se dirigen a Jacó, Manuel Antonio, Quepos, Dominical, Uvita y otros destinos de la costa pacífica y ha cobrado notoriedad porque desde sus alturas se pueden ver los cocodrilos.
Los trabajos consisten en la instalación de juntas de expansión en la parte superior del puente. Estas juntas permiten que la estructura se expanda y contraiga con los cambios de temperatura y el peso de los vehículos, por lo que son una parte importante para el funcionamiento a largo plazo del puente.
El tránsito circulará en una sola dirección a la vez, con trabajadores regulando el flujo vehicular en intervalos alternos. El límite de velocidad en la zona de obras es de 30 km/h. El MOPT y el CONAVI solicitan a los conductores seguir la señalización, obedecer a los trabajadores en el área y prever tiempo adicional antes de viajar.