Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Conductoras de Uber podrán escoger si solo aceptan viajes de usuarias de la plataforma

Johnny Castro [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020 03:57 pm

Conductora de Uber
Shutterstock/La República


“Ellas” es una nueva función que permitirá a las socias colaboradoras de la app de Uber elegir si quieren recibir viajes de usuarias mujeres, en los momentos que ellas prefieran.

La campaña “Juntas al volante” responde a una realidad que Uber ha detectado en Costa Rica: sólo un 6.7% de los socios colaboradores de la app son mujeres y el 87% de las mujeres que se registraron en la app en 2019 nunca hicieron el primer viaje.

Lea más: Uber capacitará a choferes contra violencia de género en Costa Rica

Uber quiere transformar esto, ya que la plataforma de movilidad puede ser una opción para aquellas mujeres que hoy, durante la reactivación económica, buscan acceso directo a generar ganancias adicionales.

Lea más: Ticos usan más Uber los viernes para ir a Plaza Lincoln y a Multiplaza Escazú

“Junto a nuestro aliado ALAS y con base en la opinión de las socias colaboradoras que ya usan la app, hemos creado nuevas herramientas para hacer su experiencia más cómoda y convertirnos en una verdadera alternativa para las mujeres que buscan generar ganancias adicionales y manejar su tiempo como lo necesiten”, señaló Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS


Conductor y pasajero de app de transporte

Guerra de precios en apps de transporte beneficia a ticos

Jueves 22 octubre, 2020

Restaurantes, centros comerciales, cines y otros lugares comerciales han ido recobrando poco a poco la afluencia de personas

Socios conductores con mascarilla

Restricción vehicular sanitaria redujo entre un 40% y 70% viajes de Uber y DiDi

Martes 01 septiembre, 2020

Aunque el Gobierno extendió el horario de la restricción vehicular, únicamente sigue permite el transporte público en modalidad bus y taxi.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.