Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Concierto de Juanes en Cuba levanta polémica

| Viernes 14 agosto, 2009



Concierto de Juanes en Cuba levanta polémica

El anunciado concierto de Juanes en La Habana se ha convertido en un enrevesado caso con connotaciones políticas por la fuerte oposición de los grupos del exilio cubano y de reconocidos artistas contrarios al régimen castrista.
El colombiano se encuentra ante una delicada posición, ya que hasta ahora no está claro qué artistas le acompañarán en el estrado de la Plaza de la Revolución de La Habana el 20 de setiembre.
La puertorriqueña Olga Tañón, que se mostró inicialmente dispuesta a actuar en el concierto, reconoció que no sabe todavía si actuará, aunque reiteró su apoyo a la iniciativa de Juanes.
La artista aseguró que el compromiso de ella y Juanes en todos los lugares donde los han invitado es con los pueblos, no con las ideologías, ni con los sistemas que los dirigen.
Juanes, Tañón, el cantante español Miguel Bosé y otros artistas invitados a participar en el concierto han sido criticados por varias organizaciones del exilio cubano que consideran que en Cuba se debe exigir la libertad de los presos políticos, la convocatoria de elecciones y el respeto a los derechos humanos.
Juanes, por su parte, ha reiterado que con el concierto en La Habana pretende transmitir el mensaje de que “es tiempo de cambiar las mentes”.

Miami
EFE