Enviar
Viceministro defiende que nueva sede ofrece mejores condiciones a personal y visitantes
Concesiones alquiló edificio $5 mil más caro

• Nueva instalación se ubica dentro de Ofiplaza del Este, al oeste de la Rotonda de la Bandera

Danny Canales
[email protected]

El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) alquiló un nuevo edificio por el que paga unos $5 mil más, con relación a lo que cancelaba en su antigua sede.
Ahora el presupuesto para el alquiler de sus instalaciones es de $15.737, mientras que antes giraba $10.166 mensuales en ese rubro.
La sede actual está ubicada en Ofiplaza del Este, a pocos metros del edificio Equus, donde estuvieron por muchos años las instalaciones que ocupó el CNC.
Sobre la decisión de trasladar su sede, Guillermo Matamoros, viceministro de Concesiones, justificó que era una necesidad pues el edificio anterior se quedaba muy pequeño para el proyecto de expansión que planea realizar el Consejo.
Además las nuevas instalaciones ofrecen más espacio para parqueo, salas de reuniones y sanitarios y está en mejores condiciones que la antigua sede, comentó.
“El Consejo atiende a un usuario que es inversionista y se requiere generar la confianza suficiente de que la instancia gestora de los proyectos donde colocarían sus recursos es seria; además debe reunir las condiciones para atender a dichos usuarios, pues es un punto que se valora mucho por parte de esta gente”, comentó Matamoros.
En la anterior sede debían recibir a los visitantes “incluso en la recepción, eso indudablemente indispone a algunos usuarios, porque no se sienten bien atendidos”, afirmó Matamoros.
Otro punto que defiende el funcionario es que el costo por metro cuadrado en Ofiplaza del Este es menor si se compara con el edificio Equus.
“Se contrató un 68,9% más de área frente a un 54,8% más de costo, lo anterior, producto de que se pagará un precio por metro cuadrado un 7,7% menor”, explicó el Viceministro.
La nueva sede del CNC ofrece 14 lugares más para estacionar vehículos, mayor seguridad, seis servicios sanitarios más y un comedor para 30 personas. El comedor del edificio anterior tenía capacidad para seis personas, afirmó el funcionario.
El CNC es la entidad estatal encargada de promover la inversión extranjera en el desarrollo de proyecto de infraestructura pública.
La entidad fue constituida en 1998, con la finalidad de superar el rezago que muestra el país en la construcción de carreteras, puertos, aeropuerto, obras eléctricas y acueductos.
Hasta el momento solo dos proyectos de infraestructura gestionados mediante ese modelo avanzan: la construcción de la carretera a Caldera y la ampliación del puerto de Caldera, en Puntarenas.


Ver comentarios