Concentración al tope
Enviar

Concentración al tope

Vacaciones son necesarias para renovar energías, pero algunas veces significan problemas de concentración al regresar

Los periodos libres y de descanso son garantías laborales que brinda la ley a los empleados, sin embargo luego de un periodo donde las personas están alejadas de sus labores, al regresar presentan problemas para retomar la concentración, la rutina y las actividades cotidianas.

201304082227030.n55.jpg
“Los periodos de descanso son fundamentales para el cuerpo pues permiten recobrar energías y liberar estrés. Sin embargo, cuando el cuerpo entra en un estado de relajación alto, puede tener como consecuencia problemas posteriores para recuperar la concentración y la eficiencia de sus labores”, explica Alicia Marín, especialista en medicina natural y asesora médica de GNC.
Volver a la rutina y ser eficientes en las labores puede representar un complicado proceso de reacomodo, por lo cual los expertos recomiendan elaborar una agenda de trabajo con prioridades claras, dormir bien antes de regresar, tener una dieta liviana con vegetales, fruta y semillas.
La desconcentración después del periodo de vacaciones es la principal causante de tener un proceso difícil de reacomodo, esta se ve favorecida por el estrés o la preocupación que sufren las personas, especialmente si no duermen bien.
Además, el colesterol alto, la hipertensión y la diabetes afectan la circulación de sangre al cerebro lo cual reduce su capacidad para desempeñarse de la mejor manera en trabajos que requieran un grado de concentración.
“La alimentación es un factor determinante a la hora de evitar y tratar trastornos en la concentración y la memoria”, añadió Alicia Marín, especialista en medicina natural y asesora médica de GNC.
Los expertos recomiendan reducir el consumo de lácteos, trigo y de carbohidratos simples (como azúcar y pan blanco) e incluir en la dieta alimentos antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Sharon Cascante
[email protected]
 


Ver comentarios