Enviar
Con Sumo
Invite a un cafecito con arte

Poner en la mesa diaria vajilla decorada con imágenes de las obras de nuestros artistas plásticos nos hace sentir bien. Ponerla en los sitios turísticos podría ser una acertada estrategia.
Esto es posible gracias al proyecto “Trazos criollos” que desde hace algunos años desarrolla la empresa Cemaco, empeñada en valorar y difundir a los artistas nacionales. En años anteriores fueron seleccionados Adrián Gómez y Jorge Crespo; este año nos sorprendieron con imágenes de la colección “Sortilegios”, de Rafa Fernández.
Iniciativas como esta, que se difundieron el 13 de este mes en las páginas de Magazine, merecen amplia información hacia el consumidor y ojala propagación hacia otras áreas de la producción nacional. Destacados artistas en el mundo como Picasso o Dali plasmaron su estética en objetos utilitarios acercándola a más personas.
La diversidad cultural de Costa Rica es una rica cantera donde pueden nutrirse los creadores para el diseño industrial en ámbitos como el textil o el mobiliario, entre otros, para incorporar, en diseños modernos, la estética autóctona de las tradiciones culturales precolombinas.
¡Quién no estaría encantado de poder adquirir piezas modernas, decoradas con diseños inspirados, por ejemplo, en la estética chorotega! Qué bien representarían a Costa Rica estos objetos en ferias u otros espacios, así como las colecciones que produce Cemaco, en platones y jarras o tazas para nuestro café o chocolate, de primera calidad y reconocidos en el mundo.

Carmen Juncos
[email protected]
Ver comentarios