Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Con Río como objetivo

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 04 febrero, 2016

La capitana Shirley Cruz sigue siendo la líder de la Sele femenina. Archivo/La República


Con siete legionarias en la convocatoria la Selección Femenina viajará a Estados Unidos con el objetivo de lograr el boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
No hay sorpresas en el llamado de la entrenadora Amelia Valverde. Se mantienen la mayoría de las figuras que estuvieron el año pasado en el Mundial de Canadá.
Solo que para esta oportunidad el número de legionarias aumentó, ya no solo se trata de la capitana Shirley Cruz, que juega en el PSG francés, o de Raquel Rodríguez, quien estaba en una universidad en suelo estadounidense —actualmente pertenece al Sky Blue, de la liga profesional—.
Ahora a esa lista se unieron Wendy Acosta, del Tenerife español; Daniela Cruz, Estrella Roja (Serbia); Fabiola Sánchez, Tennessee; Lixy Rodríguez, Santa Teresa (España), y Carolina Venegas, del Madrid CFF.
El camino de la Tricolor en el Preolímpico de la Concacaf, que se iniciará el próximo miércoles 10 de febrero, no será nada sencillo.
La nacional quedó en el Grupo A junto a la actual campeona mundial; Estados Unidos, su primer rival; además de Puerto Rico y México.
Solo los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales. El ganador de esas semifinales se llevará el boleto directo para estar en los Juegos Olímpicos.