Enviar

Con más experiencia

201406092154450.a6.jpg
Tras dos muy buenos papeles y ya con alguna experiencia acumulada, Ghana llega a su tercera cita mundialista consecutiva.
Sus participaciones en el máximo evento del balompié han dejado un gran sabor de boca. En su debut en la Copa del Mundo en Alemania 2006 avanzaron a octavos, pero fueron eliminados por Brasil.
Hace cuatro años los ghaneses dieron un paso más, llegando hasta cuartos de final tras eliminar a Estados Unidos, su primer rival ahora en suelo brasileño. Acariciaron las semifinales del torneo pero los penales ante Uruguay fueron su barrera.
Ya con la etapa de “sorpresa” superada, las “estrellas africanas” tienen ahora un respeto fincado, justo para entrar en un nuevo nivel que ofrece un reto mayor: mantener el nombre.
Los dirigidos por James Appiah son conscientes de que de ahora en adelante lo que logren ya no será “sorpresa”.
La velocidad, potencia y fortaleza son sus principales armas, pero ya también tienen la experiencia como otro factor a favor. Asamoah Gyan, Sulley Muntari, que jugarán su tercer Mundial consecutivo; Kevin-Prince Boateng, André Ayew, Kwadwo Asamoah, ya presentes en 2010, y Michael Essien, que regresa, son sus jugadores más importantes.
Todo ello lo necesitan para superar uno de los grupos más complicados de esta Copa, donde se encontrarán, además de Estados Unidos, con Alemania y Portugal.
Pero, con o sin presión a cuestas, Ghana se ha convertido en el líder moral de su región. Las sorpresas quedaron atrás y ahora, esta selección buscará en Brasil seguir levantando ese listón.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios