Enviar
Con la segunda ronda a la vista
Costa Rica espera clasificarse esta tarde ante El Salvador
Tras la goleada propinada a Cuba 5-0, la Tricolor tendrá hoy a las 5 p.m. su segundo juego en la Copa Oro, ante El Salvador, que viene de ser goleado por México por igual marcador.
El compromiso será en el estadio Bank of América en Charlotte, sede que no será reconocida por Costa Rica hasta el momento del juego, ya que el técnico Ricardo La Volpe no quiso hacer entrenamientos previos en ese escenario.
El estratega argentino prefirió analizar y realizar sus movimientos tácticos-técnicos en la cancha cercana al hotel donde se hospeda la tricolor en Charlotte y lo hizo a puerta cerrada. El equipo tampoco reconocería la gramilla donde cerrará la primera fase de la Copa Oro ante México, el Soldeir Field de Chicago.
En cuanto al plantel, el lateral Bryan Oviedo, presenta un caso de ampollas en sus pies lo que podría dejarlo fuera del partido de hoy. “Desde el partido contra Cuba salí con dos ampollas bastante grandes, intenté entrenar y me molestó entonces tuve que salir”, explicó Oviedo.
Oviedo aceptó sentir dolor a la hora de correr y que aún no tiene claro si estará listo para actuar. En dado caso, Bryan Ruiz, quien viene recuperándose de una lesión, sería el que sustituya a Oviedo.
La Selección Nacional no cambiará su mentalidad ante El Salvador y buscará encontrar “su juego” sin preocuparse por marcar algún jugador específico.
“Ante El Salvador pretendemos seguir manejado el mismo sistema de juego. Contra ellos iremos por la clasificación a los cuartos de final, para cuando nos toque jugar con México buscar el primer lugar del grupo”, dijo el delantero Joel Campbell.
Por otra parte, en defensa, Dennis Marshall aseguró que ya analizaron la forma de presionar de los cuscatlecos y que por eso han practicado la salida desde atrás. “Vimos el partido de El Salvador contra México, entonces nos enfocamos en cómo trabajan ellos”, señaló Marshall.
Mientras, el técnico La Volpe indicó, “creo que este es el partido que puede mostrar de una manera más fiable cómo nos encontramos con nuestro fútbol y el equipo ha asimilado las enseñanzas y trabajos que hemos realizado”.
Por su parte a Rubén Israel, técnico de El Salvador, tampoco le preocupa la goleada del pasado domingo, especialmente porque el equipo jugó bien hasta el minuto 57 cuando México consiguió marcar el primer gol.
“No tenemos que perder la perspectiva que somos un equipo joven, que llevamos trabajando juntos solo algo más de un mes y eso se nota en el campo”, comentó Israel. “Pero tengo confianza en los jóvenes y sé que ante Costa Rica vamos a ser un buen equipo”.
Israel reconoció que el partido a ganar es precisamente este si quieren estar en los cuartos de final, porque la derrota ante México era algo asumido, al margen del marcador final.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios