Enviar
Con la gloria al alcance
Nadal va por su sétimo Roland Garros y Djokovic por su cuarto Grand Slam consecutivo

Sobradas razones tienen el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic de estar ansiosos para que se inicie la 82 edición del torneo Roland Garros, porque en París ellos esperan, el primero obtener su sétima corona francesa y el segundo, convertirse en el tercer hombre en la historia en ganar cuatro Grand Slam consecutivos.
Hoy será el sorteo que determinará el recorrido que ambos tenistas tendrán que realizar para conseguir su propósito, cada uno desde un extremo diferente de la llave, por lo que la apuesta generalizada los ve a ellos como los principales candidatos para disputar la final del torneo, el próximo 10 de junio.
Djokovic ha reconocido que su rival es “el mejor del mundo en esta superficie”, lo que ha refrendado el español en los dos últimos encuentros recientes entre estos dos titanes del deporte blanco, sobre arcilla, en los que “Rafa” terminó por fin con una racha de siete derrotas contra el serbio, incluidos tres encuentros en finales de Grand Slam.
Sí, en arcilla Nadal es el rey. Tiene un récord de 220-9, que no solo incluye sus seis victorias en Roland Garros, sino seis títulos en el Masters de Roma, siete en el Abierto de Barcelona y ocho en el Masters de Montecarlo.
El gran obstáculo, para los sueños de grandeza de “Rafa” es Novak, un tenista de mucho talento que logró mantener una seguidilla de 41 partidos sin conocer la derrota, antes de caer a inicios de 2011 ante el suizo Roger Federer en las semifinales del Abierto de Francia. Si bien el serbio nunca ha pasado de semifinales en Roland Garros, si lo logra este año, se convertirá en el primer tenista desde que Rod Laver logró un auténtico Grand Slam en 1969.
Ahora bien, sin la marca de favorito, pero siempre peligroso y un referente para tomar en cuenta en cualquier torneo de tenis, es Federer un jugador que, todos los sabemos, tiene la pasta para vencer a cualquiera de los dos favoritos.
En la llave femenina muchos esperan un triunfo final de la bielorrusa Victoria Azarenka, solo para que confirme la hegemonía de la WTA que ejerce en lo que va de temporada, pero veremos qué tiene que decir la china Li Na, defensora del título y la primera tenista de su país en levantar un trofeo del Grand Slam. Igualmente, la rusa María Sharapova, pese a sus dificultades en la arcilla, siempre es una gran animadora y también está una
Kim Clijsters, la belga que jugará animada, disfrutando sus últimas competencias, porque ya anunció que se retirará en setiembre próximo después del US Open.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios