Con la cima en disputa
Rafa Nadal y Novak Djokovic irán por el Roland Garros y algo más, la cima del ranking ATP. Gabriel Bouys/La República
Enviar

Con la cima en disputa

Se viene Roland Garros, donde Nadal y Djokovic disputarán el primer puesto de la ATP

Si ya de por sí un Grande es como un banquete de tenis a la carta, el hecho de que se esté disputando el primer lugar del mundo en este lo hace doblemente interesante.

201405212302420.a33.jpg
Lo anterior es el panorama del torneo Roland Garros, que empezará el próximo domingo en Francia y tendrá en el serbio Novak Djokovic no solo un aspirante al título, sino a bajar de la cima del ranking de la ATP, al español Rafael Nadal, al cual venció el domingo pasado en la final en Roma.
Novak, con su triunfo ante Rafa, sumó más de 800 puntos en el ranking y alcanzó las 11.850 unidades. Nadal perdió terreno y quedó en 12.500, solo 650 puntos por delante de Djokovic.
El español tendrá que poner toda la carne en el asador para ir por su noveno título, aunque esté viviendo una de sus temporadas de arcilla menos exitosas en la última década.
No obstante, el Garros tampoco es asunto de Djokovic y Nadal, porque también estarán ahí el suizo Roger Federer y su compatriota Stanislas Wawrinka, así como el español David Ferrer.
Por el lado de Latinoamérica el panorama de los tenistas argentinos va tomando color con Carlos Berlocq y Juan Mónaco, mientras que las noticias sobre Juan Martín del Potro, son que poco a poco va retornando a la actividad en los entrenamientos luego de haber sido operado de su muñeca izquierda a fines de marzo.
El tandilense, siete en el ranking mundial de la ATP, inició apenas esta semana las tareas físicas con vistas a su vuelta a la competencia. El último partido del argentino fue a finales de febrero último, cuando se retiró en la primera ronda del Abierto de Dubái ante el indio Somdev Devvarman, tras perder el primer set. Ahora Delpo espera retornar al circuito profesional en agosto próximo, lo cual significa que además del Roland Garros se perderá Wimbledon.
Además de los argentinos, en el abierto francés participarán los colombianos, donde Santiago Giraldo y la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah encabezan las esperanzas cafetaleras de cara a Roland Garros.
Santiago Giraldo se ha convertido en el colombiano con el mejor ranking mundial de la historia. El de Pereira ha encontrado su mejor nivel esta temporada. Empezó el año como número 70 del mundo pero esta semana ocupa el puesto 34, que es el mayor ranking ATP jamás alcanzado por un colombiano.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios