Con intereses variados
Alajuelense buscará sellar la cima ante un Cartaginés que anda por un camino muy nublado. www.imagenesenciostarica.com/La República
Enviar

Con intereses variados

La jornada completa se jugará el domingo a las 3 p.m.

Seis partidos, todos a la misma hora y con diferentes intereses en juego. Unos para amarrar el liderato, otros esperan la sorpresa, algunos, mejorar su posición y los otros un cierre digno de la primera fase.
Los cuatro clasificados, Alajuelense, Saprissa, Herediano y Limón, podrían reacomodarse en sus posiciones y definir los enfrentamientos en las semifinales, aunque hay pocas opciones de alterar el orden actual.
En Alajuelense no se guardarán nada este domingo ante Cartaginés, respetando su filosofía de trabajo y que requieren al menos un punto para conservar el primer lugar de la general viajan al “Fello” Meza con el objetivo de sumar un nuevo triunfo.
“Nosotros vamos con lo que estipula lo deportivo, todavía no tenemos ese primer lugar y lo vamos a buscar, que otros equipos estén calculando es asunto de ellos, los cálculos a veces pueden salir mal y puede haber un mea culpa posteriormente”, indicó el técnico Oscar Ramírez en www.lda.cr.
Los rojinegros están focalizados en llegar a 46 puntos y ser los líderes definitivos. “Es un plus deportivo que nos jugamos, si no se da me acogería a lo que dicen los demás, que el primer lugar no importa, pero nosotros sí lo queremos”, aseguró de manera enfática Ramírez.
El grupo es consciente de que el juego ante los brumosos será difícil, por su cancha, pero sobre todo por la situación que viven. “Ellos quieren morir ganándonos a nosotros para olvidar lo que han pasado últimamente, a nosotros nos juegan bien y ya todo el grupo lo sabe”, agregó el timonel.
Lo primero es Cartago, pero ante las consultas de la prensa sobre por qué Alajuelense no escoge rival para las semifinales, Oscar Ramírez indicó que “nosotros intentamos verlo de una manera competitiva, ya son muchas las situaciones que nos han tocado vivir y contra todas hemos tenido que lidiar, nos ha tocado contra equipos considerados favoritos, también con algunos considerados más débiles e incluso la semifinal contra Saprissa que fue taco a taco. Por eso ya los muchachos saben a lo que van y lo que nos estamos jugando, no vemos que otra cosa diferente puede pasar”.
En Saprissa, que enfrenta a Limón, el volante Yeltsin Tejeda recayó de una lesión en el músculo isquiotibial y el cuerpo médico del club corre para tenerlo listo en las semifinales de campeonato.
Tejeda no había participado con la selección en Bolivia y en el juego de los morados ante Santos por dicha lesión, la cual había superado y estaba listo para actuar ante Limón.
“Lamentablemente durante el entrenamiento en Santa Ana él sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y está el diagnóstico. Eso lo va a tener fuera por lo menos cinco días”, manifestó Willy Gálvez, quien coordinó un plan con el preparador físico José María Fagúndez para que Tejeda no pierda su ritmo mientras logra la recuperación.
“A partir de este viernes empezamos tratamiento con cámara hiperbárica en la Clínica Católica, más la terapia convencional. El objetivo es tenerlo listo en el primer juego de la semifinal”, dijo Gálvez.
Luis Fernando Fallas, entrenador de Limón FC, comentó que a petición de los propios futbolistas, utilizará su mejor equipo ante Saprissa para el domingo en la última jornada de la primera fase del torneo Invierno 2012.
Según Fallas, mantendrá el mismo plantel que jugó ante el Pérez Zeledón y las únicas bajas serán las de Ricardo Allen por lesión y Lemarck Hernández, que lo quieren cuidar por tener cuatro tarjetas amarillas y una más significaría la suspensión de un juego.

201212051844030.a11.jpg

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios