Enviar
Con Europa a sus pies
Atlético de Madrid gana la Supercopa con triplete de Falcao

Goleador divino tesoro; el colombiano Radamel Falcao, en una primera parte de nunca olvidar para él y su equipo, conquistó tres goles y empujó la victoria del Atlético de Madrid ante el Chelsea inglés, 4 a 1, dejándose la Supercopa y manteniendo el invicto en confrontaciones europeas desde 2011 para obtener su cuarto título continental en dos años y tres meses.
“El Tigre” hizo verse mal a un Chelsea acostumbrado a partidos cerrados y marcadores estrechos y logró en seis minutos lo más difícil, ese primer gol que les abrió el partido y lo pintó de rojiblanco, mientras un desconcertado conjunto inglés, nunca vio pasar el ciclón colombiano que lo arrasó.
El Atlético tuvo un arranque de ensueño, seguro, firme, letal; Falcao inauguró la fiesta con gol de camerino; recibió un pase de Kobe, se coló entre Ashley Cole y David Luiz y baño a Cech, para empezar la fiesta colchonera.
Falcao se inyectó con ese gol y al 19’ retocó con tintes de grandeza su noche soñada y de su zurda de oro salió un remate, un tanto dentro del área, que pasó por encima de la defensa y alto portero checo, y se fue al fondo, mostrando la exactitud del romperredes.
Remató su faena el colombiano al cierre de la primera parte, tras un contragolpe de Arda Turán, el balón llegó al atacante en el sector izquierdo y Falcao selló su noche superando una vez más a defensa y portero del Chelsea. Cech no lo podía creer, se pellizcó y era verdad, la Supercopa se les había ido.
Sí, se les había ido, porque la complementaria fue un trámite y aún así el Atlético aumentó la cuenta por intermedio del brasileño Joao Miranda al 60’, y encajaría la honra inglesa al 74’, por intermedio de Gary Cahill.
Para Diego Pablo “El Cholo” Simeone, técnico rojiblanco, es la segunda vez que obtiene esta Copa, ya que en 1999, como jugador del Lazio italiano, la levantó luego de que su equipo derrotara al Manchester United (1-0).
Atlético de Madrid sumó así su 13 victoria consecutiva en competiciones europeas, porque desde el 20 de octubre de 2011 no cede en un duelo de torneos continentales en los que ha derrotado 4-0 al Udinese, 0-1 al Celtic, 3-1 al Rennes, 1-3 y 1-0 al Lazio, 3-1 y 0-3 al Besiktas, 2-1 y 1-2 al Hannover, 4-2 y 0-1 al Valencia, 3-0 al Athletic y 1-4 al Chelsea.

Luis Rojas y EFE
[email protected]


Ver comentarios