Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ACCIÓN


Con el Barrio... todo sigue igual

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 15 diciembre, 2010



Con el Barrio… todo sigue igual
Pese a eso el Juzgado embargó la franquicia de Liberia Mía
Fiel a la historia, la asamblea de presidentes de la primera división alargó la agonía de Barrio México en la máxima categoría y con votación de nueve a tres le permitió seguir en competencia.
Aunque se esperaba que los jerarcas tomaran acuerdos de peso, al final determinaron seguir de la misma manera, programándole partidos al equipo de la barriada cada jornada, pero sin jugarse en caso de que se mantenga la deuda con los jugadores Minor Díaz y Pablo Salazar.
“Se han tomando acuerdos importantes, se decidió mantener al equipo como club de Unafut. Sin embargo, debemos acatar dos órdenes específicas. La de no programarle partidos y otra en la que el juez, usando un término bastante confuso, nos señala que debemos congelar la franquicia. Entonces se acordó mantener al equipo con su derecho de participación, y sí se le van a programar sus partidos, pero ellos deben acreditar el viernes previo al juego, el pago de las obligaciones a los jugadores que los tienen demandados o el arreglo con los futbolistas con un documento idóneo”, leyó en el comunicado oficial Milton Castro, miembro del Comité Director de la Unafut.
Castro explicó que el término “congelar” impide el descenso automático del equipo, así que esa posibilidad ni siquiera se pudo analizar. “Si no ha acreditado dicho pago, se aplicará el reglamento y el equipo rival ganará los tres puntos con marcador de 3-0. El asunto se mantendrá durante el resto del torneo, si el equipo Liberia (Barrio México) no llega a dicho arreglo”, profundizó Castro.
“La decisión no fue unánime, nueve presidentes votaron a favor de esta decisión y tres de que dejaran inhabilitada a Liberia Mía de participar hasta que pudiese resolver y que el campeonato arrancara con once” concluyó Castro.
Mientras, los presidentes acomodaban otra vez al Barrio, el Juzgado de Herediano ordenó a la Unafut y Federación Costarricense de Fútbol congelar la franquicia de Liberia Mía en primera división, lo cual no permitirá que Barrio México la utilice la próxima temporada.
La orden incluye un embargo a la franquicia de Barrio México en Liga de Ascenso, la cual utilizaba Águilas Guanacastecas.
El documento lo dio a conocer Radio Monumental, donde el juez Ignacio Saborío Crespo ordenó tal decisión hasta tanto no se honre la deuda con los jugadores Salazar y Díaz.
Cabe la posibilidad de que la franquicia de Liberia Mía sea rematada para resarcir los pagos a los jugadores.
El documento emitido por dicho Juzgado, reza que ningún otro club podrá hacer uso de estas franquicias en tanto no se cancele la deuda sobre los futbolistas, la que en total supera los ¢100 millones.

Cristian Williams
[email protected]