Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ACCIÓN


Con aroma de mujer

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Martes 25 febrero, 2014



Con aroma de mujer

Mañana iniciará Vuelta Ciclística Femenina con una muy buena participación internacional

La medallista olímpica de Ruta, la italiana Tatiana Gurdezo, estará en la Vuelta Femenina con el equipo italiano Alé Cipollini Team. Tomada de Internet/La República

Un total de 74 ciclistas empezarán mañana a rodar por el territorio nacional en lo que será la edición número 14 de la Vuelta Femenina a Costa Rica, que por segundo año consecutivo la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) inscribe en la UCI, colocándola en la categoría 2.2. y como uno de los eventos más importantes de Ruta del Calendario Internacional.

El giro tendrá cinco etapas y diez equipos extranjeros de mucha calidad, entre los que se contabilizan las escuadras profesionales más importantes de Europa, entre ellas el Astana-Be Pink, Alé Cipollini Team, RusVelo y Servetto-Footon; así como de grandes equipos de América, por ejemplo las brasileñas de Route Bike Ladies, Pedalea con Nosotras, Team Specialized Colombia, Iscorp Intelligentsia y las selecciones de Guatemala y México.
Según la información de la FECOCI, los equipos nacionales que nos representan en este giro son Avimil, Team Newton, Monge Dale Viaje, Tifosi Optics y ECC Ciclo Corea-Balcón del Marisco.
Esta competencia, que finalizará el próximo sábado, tendrá su primer recorrido entre Guápiles y San Miguel de Sarapiquí (76,95 km); el jueves será la prueba contrarreloj individual también en Guápiles, entre San Gerardo Ticabán y San Rafael La Colonia (20,4 km); la tercera comprenderá la ruta Orotina – Parrita (85,5 km); al día siguiente la competencia saldrá de Heredia con la meta en Grecia (84,14 km) y por último el sábado será el cierre de la competencia con un circuito entre la

Sabana y Pavas con la meta en la Sucursal Coopenae (73,6 km), con siete vueltas.
Uno de los equipos debutantes a nivel nacional será Monge Dale Viaje que será encabezado por la campeona nacional y subcampeona centroamericana de contrarreloj, Natalia Navarro, acompañada por Cristine de Mezerville, 5to lugar de La Ruta de los Conquistadores 2013 y 1er Lugar por Equipos Vuelta Femenina a CR 2009; Ingrid Ramírez, campeona de la Vuelta Femenina en la categoría Open 2009, así como la promesa Sharon Montenegro, quien está en proceso de Juegos Nacionales.
“Contamos con un equipo de ganadoras, que por el esfuerzo demostrado hasta ahora y por su ejemplo de constancia, hemos decidido patrocinarlas y empujarlas para que lleguen más alto”, afirmó Milena Ureña, jefe de marca de Monge.
Este equipo es dirigido por Andrés Brenes, quien destacó el hecho de que empresas nacionales apoyen al ciclismo femenino y expresó que sabrán corresponder a la confianza que están depositando en este equipo.

 

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.