Enviar
Con agenda llena


Danny Canales
[email protected]

Marcos Vargas asumirá hoy el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y casi de inmediato tendrá que iniciar sus nuevas funciones, pues lo recibirá una ocupada agenda.
Aunque el nombramiento de Vargas se hará oficial en la reunión semanal del Consejo de Gobierno de hoy por la mañana, Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, adelantó su designación ayer.
Debido a que tendrá a su cargo la presidencia de cuatro de los consejos en que se divide su nueva cartera, el jerarca deberá concentrarse a resolver temas de vialidad, concesiones, transporte público y aviación.
La prioridad será adjudicar los trabajos de mantenimiento de diez puentes mayores que, aunque están ubicados en las cinco principales carreteras del país, ya cumplieron su vida útil. También deberá impulsar la ampliación del contrato de los proyectos de construcción de las carreteras a Costanera Sur y la nueva hacia San Carlos.
Por su parte, en concesiones el tema pendiente más importante es dar la orden de inicio de la construcción de la nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto Daniel Oduber, de Liberia.
Otras tareas pendientes son la puesta en marcha de las nuevas rutas de autobuses intersectoriales; esto en el Consejo de Transporte Público, en tanto que en Aviación Civil deberá revisar los planos del nuevo aeropuerto en la Zona Sur y fiscalizar la reparación que se hace a los aeródromos locales.
La plaza que asumirá Vargas en el MOPT estaba vacante desde el lunes de la semana pasada, luego de la renuncia de Karla González.
Ver comentarios