Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Con tradicional concierto de Navidad Orquesta Sinfónica Nacional despide el año

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 17 diciembre, 2021 03:15 pm

Orquesta
Cortesía OSN/La República


Con una presentación especial navideña la Orquesta Sinfónica Nacional se despide del 2021.

El concierto es virtual y se llevará a cabo el miércoles 22 de diciembre a partir de las 7:30 p.m., a través de las redes sociales de la agrupación.

Lea más: Orquesta Sinfónica retoma conciertos con público y gratuitos

El repertorio incluye obras de compositores nacionales como Brunhilda de Portilla, Carlos Guzmán y Sergio Delgado, y extranjeros como Piotr Ilich Tchaikovski y Georg Friedrich Händel.

Algunos de las obras que podrá disfrutar el público son los Villancicos Ticos (Portilla - Guzmán), Selecciones de El Mesías (Händel), Suite Cascanueces (Tchaikovski) y la Sinfonietta Decembrina de Sergio Delgado, que será un estreno nacional.

“Escribí esta pieza con el fin de renovar y refrescar el repertorio sinfónico-coral que se acostumbra en nuestra región para esta época, idealmente con mayor identidad cultural por medio de algunos ritmos tradicionales costarricenses e iberoamericanos, aunque con elaboración académica en el formato de gran orquesta”, dijo Sergio Delgado, compositor nacional.

Lea más: Conciertos de la Sinfónica tendrán mayor aforo y serán en el Melico Salazar

Este concierto se grabó en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura con la participación de 125 artistas entre músicos y coristas, todos bajo la batuta del director musical costarricense Alejandro Gutiérrez, así como Marcela Lizano como Directora del Coro Sinfónico Nacional.

Puede unirse al concierto por medio de Facebook o YouTube.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.