Enviar
Con sello inglés

Disco: “Dig Out Your Soul”,
Artista: Oasis
Sello: Sony BMG

Tres años de silencio fueron suficientes para que los hermanos Gallagher encontraran el gusto de lanzar un nuevo álbum, el sétimo de su carrera, el cual lleva el nombre de “Dig Out Your Soul”.
El material salió bajo el propio sello del grupo Big Brother Recordings, y es distribuido en Centroamérica por Sony BMG. El productor fue Dave Sardy, quien colaboró con la banda en la grabación del disco “Don’t Believe The Truth”, en 2005.
“Dig Out Your Soul” fue grabado en Abbey Road, mezclado en Los Angeles, y su primer sencillo es “The Shock Of The Lightning”, tema que más representa el indiscutible y característico estilo de la agrupación.
Oasis es sin duda una de las bandas más exitosas de Inglaterra. Con casi 50 millones de copias vendidas en todo el mundo, de los cuales 13 millones pertenecen solo a Inglaterra, la banda ha recibido a la fecha 151 premios de Platino y conseguido seguir vigente.
Su álbum “Be Here Now” sigue ocupando el puesto del mejor vendido de todos los tiempos en Inglaterra, al vender 700 mil copias en tres días desde su lanzamiento en 1997.
En febrero de 2008, “Definitely Maybe” fue galardonado como “El mejor álbum británico de los últimos 50 años” por la revista Q Magazine. El álbum “(What's The Story) Morning Glory”, también de Oasis, quedó como el segundo.
Ver comentarios