Enviar
Con sello De León

Luis Rojas *
[email protected]

Tras un kilométrico encuentro, intenso y apasionado lo que maquilló en parte la carencia técnica en ambos equipos, la Asociación Deportiva Ramonense triunfó ayer por penales ante Grecia y se coronó campeón de la segunda división del fútbol nacional.
El partido estuvo plagado de interrupciones principalmente provocadas por un equipo de Grecia que arrancó el partido con un 2-1 favorable del partido de ida, y que se puso arriba en el marcador a los ocho minutos de juego, por medio de Ronald Rodríguez quien se adelantó a la defensa local y puso a celebrar a los griegos.
La final parecía griega, pero un error del portero José Cruz, tras una pésima salida, le permitió a los poetas lograr la igualada al 24’ por Cristian Cordero.
Después de esto el partido no ofreció mucho; pero al 82’, cuando ya estaba a la vista el campeonato para Grecia, de nuevo el arquero Cruz sale mal, aunque regresa a tiempo a su arco para atrapar el balón, pero entonces en forma increíble choca con un defensa y la pelota se le escapa de las manos y entra.
Los equipos ya cansados dejaron transcurrir los minutos para llegar a los penales, en lo que el portero Cruz de Grecia estaba bien recomendado pues se lució en detenerlos durante toda la temporada, pero en esta ocasión no fue así y a la postre los poetas se impusieron 4-3 y vuelven así a la primera división.
“Fue un camino bastante largo y duro y pasamos momentos muy difíciles pero la fuerza mental de nuestros jugadores fue mucha y merecimos el resultado porque siempre apostamos a la victoria”, expresó Orlando de León, técnico poeta, quien señaló no sabe cuál será su futuro, ya que está acostumbrado a subir equipos, que luego lo cortan a él.
Por su parte, Fernando Sosa, quien fue expulsado durante el juego, se quejó del arbitraje y sobre su futuro dijo no tenerlo claro todavía.

*Basado en la transmisión televisiva de Extra 42.

Síntesis

2 Ramonense: Gabriel López; Diego Valerio, Jeffrey Muñoz, Raymond Fernández, Wilfredo Zúñiga; Jorge Davis, Cristian Cisneros (Reiner Solano), Cristian Cordero, Warren Granados; Sebastián Argüello (Johan Perafán) y Víctor Cordero. DT Orlando De León

1 Grecia:
José Cruz; Róger Estrada, Alejandro Núñez, Ronald Rodríguez, Jorge Vargas; Gustavo Alvarado (Armando Villalobos), Álvaro Sánchez, César González, Logan Santamaría; Gustavo Hernández (Anel Porras) y Guillermo Campos (Josef Miso). D.T: Fernando Sosa.
Goles: 0 a 1,al minuto 8’, Ronald Rodríguez. 1 a 1, al 14, Cristian Cordero. 2 a 1, al 82’, autogol de José Cruz.

Arbitro: Jeffrey Solís.
Asistentes: Osvaldo Luna y Alejandro Orozco
Expulsados: Diego Valerio (89’R) y César González (96’G).
Global 3-3, decisión por penales.
Penales: por Ramonense anotaron Granados, Solano, Cisneros y Perafán. Falló Cordero. Por Grecia anotaron Miso, Sánchez y Rodríguez. Fallaron Santamaría y Estrada.
Estadio Guillermo Vargas Roldán, 11 a.m.

El gol de mi vida

Cristian Williams
[email protected]

Anotar en la gran final del campeonato nacional y que su gol le represente la victoria a su equipo, es una experiencia inolvidable y así lo siente Armando Alonso.
Con la agonía del juego marcó y dejó a su equipo a tan solo 90 minutos de sumar un nuevo título y seguir haciendo historia.
“No nos desesperamos en ningún momento, porque tenemos claro que Saprissa gana cuando tiene que ganar, por eso luchamos hasta que llegó el gol”, comentó el verdugo manudo.
Según Alonso en la concentración estuvo pensando mucho en el juego y hasta se imaginó anotando, por lo que disfruta ver que ese deseo se le hizo realidad.
“Es mi mejor gol, el más importante, no lo voy a olvidar nunca, es lo máximo, me siento muy feliz y espero celebrar el jueves el campeonato.
Ver comentarios