Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Con modelos de todas las edades y una representante trans, debuta colección de Carmiña Romero

El Teatro Nacional en el que se inspiró la diseñadora fue el escenario de la pasarela

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021

Modelos
Cortesía Ronny Yax/La República


El debut de la más reciente colección de la diseñadora nacional Carmiña Romero, estuvo marcada por la diversidad y la inclusión.

En la pasarela mujeres de diferentes edades y figuras, entre ellas la modelo trans Jenny Morris, mostraron las piezas que conforman “Palma, Brisa y Sol”, que rinde tributo al Bicentenario y está inspirada en el Teatro Nacional.

Carmiña Romero

Carmiña Romero.

El desfile estuvo acompañado por la música de Editus y las voces de las cantantes Malí y Gina Chaverri, quienes interpretaron canciones costarricenses como “Contramarea” y “Luna Liberiana”.

“Para la paleta de colores me inspiré en las provincias y en lo que las hace especiales. Heredia con sus flores me evocaba morado, Alajuela con sus mangos el rojo, Limón el verde y Cartago por la Basílica el dorado, amarillo y blanco”, dijo Romero.

En los diseños sobresale la ornamentación del teatro, así como los siete mosaicos que intervino la diseñadora en su primera colección, presentes en vestidos y faldas largas con vuelos.

pasarela

Romero también aprovechó el escenario para presentar su colección “Dipinto Di Blu”, inspirada en el color azul que incorpora elementos botánicos como flores, aves y mariposas.

El evento se enmarca en la celebración del 97 aniversario del Instituto Nacional de Seguros.

“Me siento eternamente agradecida con el Teatro Nacional y el INS por permitirme realizar uno de mis sueños de niña que era presentar mi arte en este lugar y espero que esto sea un paso que marque la pauta para la moda costarricense y que logremos cada vez más visibilidad”, dijo Romero.


¿Quién es?


Nombre Carmiña Romero
Puesto Propietaria y diseñadora
Ente Carmiña Romero
Sitio web carminaromero.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.