Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Con la soga al cuello

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 20 junio, 2009



Con la soga al cuello
Italia muy cerca del ridículo

Luis Rojas
[email protected]

Mientras que España y Brasil se preparan para juegos casi que de trámite, pero que no pueden perder, para evitar la posibilidad de un encuentro prematuro entre ellos, Italia está totalmente arrinconado contra la pared y tiene un pie en el aeropuerto.
Ese es el panorama para este fin de semana en el cierre de la primera fase de la Copa Confederaciones en la que ibéricos y cariocas ya están clasificados.
Los españoles enfrentarán al anfitrión Sudáfrica, necesitado de pactar un empate para asegurar la clasificación. Su peligro se centra en Irak, el equipo de Bora Milutinovic, que intentará llenar de goles al débil Nueva Zelanda (0 puntos, 7 goles en contra y ninguno a favor) para apostar a una eventual victoria ibérica y clasificar, situaciones que no están reñidas con la lógica.
Además, los españoles que llevan 34 partidos sin perder pretenden igualar el récord de la selección con la mejor racha sin conocer la derrota, que ostenta Brasil, por lo que no regalarán nada.
En el otro grupo, para Italia el horizonte se ve oscuro y si bien, como dice su portero Gianluigi Buffon “somos un equipo que padece mucho”, todo indica que seguirán padeciendo porque se les viene Brasil, práctica, pero no numéricamente clasificado, que sin duda, a su mejor estilo intentará hacer “pizza” con los italianos.
Lo peor de los azzurri es que dependen de lo que haga Egipto, equipo alegre y bondadoso con el fútbol en esta Copa, en su partido ante Estados Unidos. A los azzurri les sirven sendos empates en ambos juegos, porque con eso ellos pasan ya que tienen mejor gol positivo que los egipcios, pero un Egipto, tan cerca de hacer historia es suficiente motivo para quitarles el sueño a Buffon y compañía.
Por ser la última fecha los partidos se jugarán al mismo tiempo, 12.30 p.m., este sábado Irak – Nueva Zelanda y España – Sudáfrica y el domingo Italia – Brasil y Egipto – Estados Unidos.