Enviar
Con la gloria en las manos

Phelps y Nadal a cerrar su faena

Luis Rojas y EFE
[email protected]

No se puede adelantar q
ue lo conseguirán, pero sí se puede vaticinar que tienen todas las apuestas a su favor. El nadador Michael Phelps se apresta este fin de semana a alcanzar sus ocho oros olímpicos y registrarse en la historia como el Superman de la natación, y Rafael Nadal a obtener su primera medalla olímpica y terminar de ungirse como el mejor tenista del momento.
Phelps ha sido definido por el propio presidente del COI, Jacques Rogge, como el icono de los Juegos, no conoce hasta el momento las limitaciones. Todas sus finales en Pekín —seis—, las ha ganado. El viernes fue la de los 200 estilos y el sábado podrá igualar los siete de Mark Spitz para alcanzar el domingo el octavo y último que lo consagraría ya definitivamente como el atleta más laureado de la historia olímpica.
Tampoco existen barreras para el tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo a partir del lunes y finalista olímpico, tras derrotar al serbio Novak Djokovic, que vendió cara su derrota pero al final sucumbió ante la mejor raqueta del momento, por 6-4, 1-6 y 6-4.
El rival del español será el chileno Fernando González, quien con una encomiable capacidad de sufrimiento se impuso en un dramático partido al estadounidense James Blake, verdugo de Roger Federer, por 4-6, 7-5 y 11-9.
González defiende el oro en dobles y bronce individual de Atenas y será el único tenista que repetirá medalla en los dos Juegos.
El cuadro femenino de tenis habla ruso por tres de los cuatro costados, ya que en semifinales solo es de otra nacionalidad la china Li Na, además de ser la única no cabeza de serie. Por un lado se medirán Dinara Safina contra Li Na y Vera Zvonareva frente a Elena Dementieva.
Ver comentarios