Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Con la esperanza viva

Cristian Williams [email protected] | Viernes 31 octubre, 2008



Con la esperanza viva

Cristian Williams
[email protected]

La derrota ante Alemania sigue presente en la selección nacional Sub 17, pero a manera de experiencia y enseñanza, para hoy, a las 9 p.m. (hora de Costa Rica) el segundo juego mundialista ante Corea.
El entrenador Juan Diego Quesada, más allá de reconocer la superioridad de las alemanas, no quedó feliz con el trabajo de algunas de sus jugadoras, sobre todo en la parte defensiva, por lo que para esta noche se vislumbran variantes.
La nacional mantiene intactas sus posibilidades de soñar con una segunda fase, luego de que Corea y Ghana, en su primera presentación empataron 1-1, partido que fue observado por Quesada.
“Después de ver ese partido lo que nos queda es la buena impresión de que tenemos posibilidad de clasificar. Pienso que los dos son buenos equipos y que al igual que Alemania hay que tener mucho cuidado. La ventaja que tenemos es que el empate nos favorece y nos deja posibilidades, porque ganando los otros dos partidos clasificamos”, indicó desde Nueva Zelanda Juan Diego Quesada, en la página electrónica de la Fedefútbol.
Las seleccionadas hicieron un amplio análisis de lo que sucedió en la primera presentación, desechando lo malo y tratando de fortificar lo que se hizo bien, de cara a sacar los tres puntos ante rivales que son más accesibles que las alemanas.
Quesada aseguró estar consciente del gran esfuerzo que tienen por delante, pero de igual manera dijo que es un reto que él y las muchachas piensan asumir con toda la responsabilidad.
“De Corea destaco la fuerza, estatura, siento que por ahí puede estar el problema para nosotros. A ellas les gusta el contragolpe, pero enfatizo en que si estamos ubicados y bien parados en lo que queremos podemos sacar el encuentro”, explicó el estratega de la tricolor. “Lo de nosotros no es ir a pelear arriba, ni buscar el choque. Nosotros tenemos que poner la bola en el piso e ir a tocar, cosa que debimos hacer contra Alemania”.
Juan Diego sabe que debe presentar una variante obligada en la defensa ante la expulsión de Gabriela Guillén, pero también analiza más variantes.
“Siento que debe haber cambios, el fútbol es un juego de oportunidades, algunas la tuvieron y no lo hicieron bien, por lo cual creo que se tienen que hacer cambios pero de manera inteligente, siempre buscando el bien del equipo”.