Comunicadora del INA fue premiada por el Colper
“Luchamos por disminuir la brecha, queremos también mujeres técnicas, discapacitados graduados en especialidades tecnológicas, y que se ubiquen en mejores trabajos”, dijo Lorena Sobaja, jefa de Prensa del INA. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil Empresarial Educación

Comunicadora del INA fue premiada por el Colper

Lorena Sibaja recibió galardón como relacionista pública del año

Reconocer en la comunicación y en las organizaciones la importancia de incluir a las mujeres, personas con discapacidad, y población en general sin importar su orientación sexual, es el objetivo de Lorena Sibaja, jefa de Prensa del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

201503112258580.pag22.jpg
El viernes anterior la vocera fue galardonada por el Colegio de Periodistas como la mejor relacionista publica y comunicadora organizacional del país.
El premio fue, principalmente, por su lucha en la inclusión de todos los sectores sociales a la educación y al trabajo.
Pasión de trabajar para una institución que forma técnicos especializados, que obtienen los mejores salarios, es uno de los pilares que la forman como profesional.
“Por eso luchamos por disminuir la brecha, queremos también mujeres técnicas, discapacitados graduados en especialidades tecnológicas, y que se ubiquen en mejores trabajos”, explica Sibaja.
Aunque ha afrontado algunas complicaciones en su vida, explica que el país le ha brindado todas las oportunidades para desarrollarse como profesional y como mujer.
Además, pertenece a la primera generación de graduados de la Universidad de Costa Rica en el área de relaciones públicas, carrera que fue abierta al público en 1981.
“Ver a un estudiante anidar su título, asistir a su graduación y ver las lágrimas de su madre abrazándolo por el éxito alcanzado, es una de mis mayores recompensas, por ser parte de este engranaje organizacional”, enfatizó.
El INA es una institución autónoma que brinda servicios de capacitación y formación profesional a las personas mayores de 15 años y personas jurídicas.
Con ello, fomenta el trabajo productivo en todos los sectores de la economía, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y el desarrollo económico-social del país

Ricardo Sossa
[email protected]

Ver comentarios