Comunicación, la papa caliente del Gobierno
Carlos Roverssi, periodista y abogado, es el llamado a ocupar la silla que dejó Francisco Chacón hace casi un mes, luego de que renunciara por un error en la coordinación de los vuelos de la Presidenta a Venezuela y Perú. Archivo/La República
Enviar

Críticas contra administración generan desgaste en el sector

Comunicación, la papa caliente del Gobierno

Carlos Roverssi sería el tercero en asumir defensa de imagen de Laura Chinchilla

Quizás Carlos Roverssi tenga mayor éxito que sus predecesores, en hacer el papel del ministro de Comunicación para el Gobierno de Laura Chinchilla.

201306102331280.n66.jpg
Se trata de un gran reto, dado que la imagen de esta administración ha venido en picada durante los últimos tres años, según las encuestas públicas.
Por otro lado, Roverssi, que asumirá el puesto hoy, tiene raíces periodísticas.
Su experiencia incluye la de ser productor y expositor en el conocido programa radial, La Hora que Ortiga, además ha sido profesor universitario en periodismo en el San Judas Tadeo.
Es además abogado, lo cual le ayudaría a entender varios tipos de conflictos.
No se trata de nada fácil.
El nombramiento de Roverssi viene luego de la renuncia de Francisco Chacón, quien dejó el cargo de ministro de Comunicación, el pasado 15 de mayo.
El problema principal de Chacón fue involucrarse con la prestación de un avión privado, para los vuelos de Chinchilla a Perú y Venezuela.
Sin embargo, aun antes de esto hubo poco diálogo entre el ministerio y los medios.
En lo que se refiere a Roberto Gallardo, tampoco logró resaltar mucho la labor del Gobierno ante el público.
Ni Chacón, que asumió el puesto en marzo del año pasado, ni Gallardo, que ejerció el oficio de vocero a partir de 2010, son comunicadores de profesión.
Una razón por la cual el puesto de ministro de Comunicación es de los menos cotizados del gabinete, son los constantes cuestionamientos hacia el Gobierno más impopular de los últimos años.
Ante este panorama complicado, una de las ventajas de Roverssi, es que existe un monto de ¢1.100 millones asignado este año para mejorar la imagen del Gobierno.
Otra es que tiene que aguantar tan solo 11 meses en el puesto, hasta que termine la gestión de Chinchilla.

201306102331280.n666.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios