Comunicación digital con el Estado
El objetivo es establecer un único punto de contacto entre el ciudadano y el Estado a través de diferentes canales de comunicación, indicó Gabriela Víquez, de Gobierno Digital. Gerson Vargas/La República
Enviar

Comunicación digital con el Estado

Servicio 311-CR es clave del portal ciudadano www.gob.go.cr para interconectarse con el Gobierno

Si usted es amante de la tecnología y quiere tener varios canales de comunicación con el Estado a través del celular, el servicio 311-CR le llamará la atención.

201306172346420.n44.jpg
Lo que se busca es impulsar la oferta de servicios de manera ordenada y digitalizada, con fácil acceso, a partir de una modernización interna para brindar eficiencia en los flujos de trabajo.
El servicio 311-CR permite a todo ciudadano acceder a más y mejores servicios, como citas médicas con la Caja, información tributaria, denuncias, atención para las compras públicas y la plataforma de apertura de negocios como lo es las compras estatales de Mer-link o los encadenamientos de Crear Empresa.
En este servicio bastará con entrar en la Web, tener la aplicación o hacer una llamada para eliminar así las barreras de acceso a la información gubernamental, así como las filas innecesarias en las instituciones para solicitar los servicios mediante esta plataforma.
“La idea es impulsar la oferta de servicios apoyando la modernización interna y el uso de varios canales se espera brindar procesos más eficientes”, explicó Gabriela Víquez, de Gobierno Digital.
Así los ciudadanos reducen su tiempo de espera y pasos que deben seguir para obtener información y poder realizar sus trámites con el Gobierno.
En sus proyecciones la plataforma crecerá proporcionalmente a la implementación de nuevos servicios gubernamentales, así podrá existir una única vía de contacto directo con el Estado y para descongestionar el número 911 de todas aquellas llamadas que no representen emergencias.
En un plan de divulgación se promoverá que cada vez más ciudadanos conozcan esta opción para así superar los niveles de servicio al cliente en los entes públicos y mantener la excelencia en el manejo de los tiempos de respuesta.
La idea es que en un plazo mínimo de tres meses, inicie la puesta en marcha del servicio 311-CR en todo el país, y así implementar de forma gradual los diversos canales de acceso para el ciudadano, por lo que para esta primera fase esperan arrancar con el canal más masivo y de mayor acceso, como es el teléfono.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios