Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Computadoras también apuestan por el 3D

Melissa González [email protected] | Martes 15 junio, 2010



Computadoras también apuestan por el 3D
La empresa NVIDIA junto a varios socios como Asus, Dell, Toshiba y Microsoft presentaron una nueva categoría llamada la “3D PC”

Primero fue en el cine, luego cada vez más dispositivos tecnológicos se han ido contagiando de la tecnología 3D desde televisores, hasta cámaras y consolas de videojuegos, por eso no es de extrañar que les tocara el turno a las computadoras.
La empresa NVIDIA junto a varios socios como Asus, Dell, Toshiba y Microsoft presentaron una nueva categoría de PC llamada la “3D PC”, que son computadoras de escritorio o notebook que cumplen con ciertos requerimientos como incluir anteojos 3D active-shutter y una pantalla con capacidad 3D a 120Hz, entre otras.
“Para los consumidores que desean actualizar su actual PC, las tiendas en línea y físicas de todo el mundo ahora incluyen componentes para la 3D PC, de modo que los consumidores sabrán que son idóneos para construir una PC capaz de reproducir contenido 3D”, según dio a conocer NVIDIA, empresa que ha desarrollado varias aplicaciones enfocadas en esta tecnología como “3D Vision” especial para juegos.
Toshiba es una de las empresas que decidieron incursionar en este campo con la presentación de su primera Laptop Satellite A665 Edición 3D, que además incluye como novedad “Sleep & Music” una función que permite al usuario escuchar música incluso con la computadora apagada.
Cuenta con una pantalla 3D de 15,6 pulgadas de alta definición, con la tecnología de los lentes 3D Vision de NVIDIA.
“No estamos trayendo al mercado solamente una Laptop potente sino divertida y ‘cool’, algo que nos había pedido de manera insistente”, comentó Sócrates Huesca, gerente de Producto de Notebooks y Proyectores de Toshiba de México.
La Satellite A665 Edición 3D estará disponible en América Latina en julio próximo.
La empresa Fujitsu recientemente anunció también la creación de una PC con capacidad para 3D.

Melissa González
[email protected]