Enviar
Computadoras “solidarias”

Bono, líder de U2, diseñó junto a Microsoft y Dell computadoras portátiles y de escritorio que aportarán fondos para la lucha contra el sida

San Francisco
EFE

Microsoft y Dell, recientemente unidos para producir varios computadores para la campaña humanitaria Product Red, esperan que la iniciativa sea un éxito en Latinoamérica, donde el programa se introduce por primera vez.
Dell comenzó el viernes a distribuir en Estados Unidos portátiles y computadores de sobremesa equipados con el sistema operativo Microsoft Windows Vista bajo la etiqueta “(Red)”.
Ambas compañías donarán $50 por portátil y $80 por ordenador de escritorio al Fondo Mundial, receptor de los fondos recaudados por el programa Product Red, con el fin de financiar proyectos para la lucha contra el sida en Africa.
Ada Cleghorn, responsable de producto para Latinoamérica de Dell, dijo que esperan una buena cantidad de estos productos en la zona, “especialmente en países donde el programa se conoce a través de la promoción que se ha hecho en Estados Unidos, como es el caso de Chile, México o Argentina”.
Dell ofrecerá bajo la marca “(Red)” un computador de sobremesa XPS One y dos portátiles XPS M1330 y M1530, todos al mismo precio que los modelos normales del grupo.
Los ordenadores, diseñados en parte por el cantante de U2 Bono, estarán equipados con una carcasa roja. Por su parte, Microsoft ha modificado el interfaz de Windows, que incluirá en estos ordenadores fondo y barras laterales en rojo.
Los ordenadores estarán disponibles a partir de finales de este mes para encargarlos en Internet o por teléfono en todos los países de América Latina excepto Brasil, explicó Cleghorn, que declinó hacer una estimación de ventas.
Dell distribuirá también una impresora con la etiqueta “(Red)”, que se podrá adquirir en México, Puerto Rico y Colombia.
Por su parte, Edwin Marchán, gerente de producto de Windows para Microsoft Latinoamérica, dijo que esta propuesta “viene a ser una alternativa para los consumidores”, que con la compra de estos artículos “pueden poner su granito de arena”.
“Este es solo un primer paso”, añadió Marchán, quien dijo que espera que se introduzcan en el futuro programas similares destinados específicamente a Latinoamérica y que la propuesta de Dell y Microsoft “sea un ejemplo para otros”.
Desde su fundación en 2006 por Bobby Shriver y el cantante de U2 Bono, la campaña Product Red ha recaudado $53 millones para el Fondo Mundial. Bono afirmó recientemente que espera superar esa cifra solo en 2008.
En la campaña participan compañías como Apple, la minorista de moda GAP, Emporio Armani, el fabricante de teléfonos móviles Motorola o la marca de calzado deportivo Converse.
Ver comentarios