Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Compre arte nacional

Melissa González [email protected] | Viernes 22 agosto, 2014

Grettel Sandoval, forma parte de ARTECA, con su marca Baruc Glass. Gerson Vargas/La República


ARTE

Compre arte nacional

La segunda edición de ARTECA, feria que expone el talento de artistas costarricenses se está llevando a cabo en Almacenes SIMAN

Si quiere conocer propuestas creativas de artesanos costarricenses, ARTECA es el espacio ideal.
El evento se está llevando a cabo en Almacenes SIMAN y finalizará el 15 de setiembre.
Este año la iniciativa que celebra su segunda edición, cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre ellas el Instituto Costarricense de Turismo, la Promotora de Comercio Exterior y el Instituto Nacional de Aprendizaje, quienes se aliaron a la cadena de tiendas.
ARTECA tiene como objetivo abrir una puerta a los artistas para que puedan vender y exponer sus obras, precisamente aprovechando las fiestas patrias.
Un grupo de especialistas se encarga de asesorarlos sobre cuáles piezas podrían atraer y generar mayor impacto en los consumidores.
Además los diseños que se comercializan son exclusivos para la actividad.
Entre los productos que se pueden apreciar están accesorios para damas, artículos para decoración del hogar, entre otros.
“Para Almacenes SIMAN es un deber y también un honor contribuir con el desarrollo económico de los pequeños artesanos costarricenses, este programa ha sido un éxito y estamos seguros que lo seguirá siendo, pues representa un incentivo y un estímulo al talento costarricense”, dijo José Ángel Adrián, gerente de país de Almacenes SIMAN Costa Rica.
Las piezas se pueden adquirir en los locales de la empresa ubicados en los centros comerciales Multiplaza Escazú y Curridabat.
“La experiencia de ser proveedores de Almacenes SIMAN ha motivado a los artesanos a adquirir nuevas y mejores técnicas y a presentar productos innovadores. Al mismo tiempo, se ha incentivado la creación de sus propias empresas y se ha promovido la sana competencia”, agregó Adrián.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR