Compra de servicios ahorrará a la Caja ¢19 mil millones anuales
“Estamos siendo un aliado estratégico para la institución en la búsqueda de la excelencia, la solidaridad y la seguridad”, dijo Óscar Abellán, gerente de Coopesiba. Archivo/La República
Enviar

Contratos con cooperativas se extienden por cuatro años

Compra de servicios ahorrará a la Caja ¢19 mil millones anuales

Satisfacción de pacientes con atención va de un 75% a un 94%



El ahorro para la Caja de ¢19 mil millones el próximo año, es el principal argumento para haber extendido el contrato a las cooperativas por cuatro años, lo cual beneficiará a 600 mil asegurados de Santa Ana, Escazú, Tibás, Heredia, San Francisco y Desamparados.
El modelo de atención de Ebais resulta barato y eficiente cuando está en manos de terceros, incluso el grado de satisfacción de los pacientes ascendió del 75% al 94% en Coopesain, Coopesana, Coopesalud y Coopesiba, según un reciente informe de la institución.
En cuanto al ahorro, la consulta general cuesta ¢11 mil en las clínicas administradas por cooperativas, mientras que en la Caja ¢8 mil más.
De igual modo, la atención odontológica se duplica en áreas de la Caja en comparación con las clínicas de cooperativas, donde el precio ronda los ¢8 mil.
“Esto quiere decir que estamos siendo un aliado estratégico para la institución en la búsqueda de la excelencia, la solidaridad y la seguridad social”, dijo Óscar Abellán, gerente de Coopesiba.
Para 2019, la Caja tendrá que sacar nuevamente a licitación la prestación de servicios o asumir la administración.

201509062114310.9.png

María Siu Lanzas
[email protected]

 

Ver comentarios