Compra de Anheuser-Busch desataría fusiones
Enviar
Compra de Anheuser-Busch desataría fusiones

Atlanta- Una adquisición por InBev NV de la compañía cervecera estadounidense Anheuser-Busch Cos. desencadenaría más fusiones entre los productores de cerveza que buscan aunar la capacidad de la compañía combinada para aumentar las ganancias por medio de una distribución mayor.
SABMiller Plc y Molson Coors Brewing Co. podrían tratar de fusionarse, en tanto Fomento Económico Mexicano SAB o la mayor compañía de cerveza de Turquía pueden ser blancos de adquisición, dijeron analistas como Andrew Holland, de Dresdner Kleinwort. SABMiller le ha dicho a InBev que consideraría una oferta de la compañía belga, informó ayer el Financial Times en su blog Alphaville.
InBev, fabricante de Stella Artois y Beck's, estudia una oferta por Anheuser-Busch, según dos personas con conocimiento de los planes de InBev. La adquisición le daría a InBev un cuarto de las ventas mundiales de cerveza y más de la mitad del mercado de Estados Unidos. InBev, la mayor compañía cervecera del mundo por ventas, tiene divisiones en Brasil, Europa y China. Anheuser- Busch es la mayor compañía de cerveza en Estados Unidos.
“Las cinco mayores cerveceras ya controlan dos tercios del mercado mundial de la cerveza”, dijo en una entrevista Marcel Hooijmaijers, analista de Landsbanki Kepler en Ámsterdam. “Ello podría llegar hasta 85%”.
Anadolu Efes Biracilik & Malt Sanayii AS, la mayor compañía de cerveza en Turquía, y Fomento Económico, la mayor empresa de bebidas de América Latina y productora de la cerveza Dos Equis, pueden ser blancos de Heineken, dijo Holland. SABMiller, que se formó en el 2002 con la combinación de South African Breweries Plc y Miller Brewing Co., se rehusó a comentar el informe de Alphaville.
InBev, con sede en Lovaina, Bélgica, ha considerado comprar Anheuser-Busch o SABMiller Plc desde que Heineken NV y Carlsberg A/S adquirieron Scottish & Newcastle Plc por 7.800 millones de libras ($15.400 millones) este año, dijo una de las personas, añadiendo que Anheuser-Busch, de St. Louis, es el blanco favorito.
Una oferta de InBev por cualquiera de las dos compañías no es inminente, según las personas, que se negaron a identificarse porque los detalles son privados. La portavoz de InBev, Marianne Amssoms, no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios. El director financiero de Anheuser-Busch, Randolph Baker, dijo en un comunicado la semana pasada que la compañía no hace comentarios sobre rumores.
SABMiller, con sede en Londres, podría verse obligada a expandirse en su acuerdo para combinarse con la filial estadounidense de Molson Coors, dijo Holland.
“Supongo que eso podría llevar a una fusión de las compañías matrices también”, agregó. El portavoz de Molson Coors, Paul de la Plante, dijo que la compañía no hace comentarios sobre rumores del mercado. El portavoz de SABMiller, Nigel Fairbrass, se negó a hacer comentarios sobre las posibles transacciones de la compañía.
SABMiller, la segunda compañía de cerveza más grande de Estados Unidos, y Molson Coors, con sedes en Denver y Montreal, fusionarán sus filiales estadounidenses en un negocio que las compañías esperan cerrar dentro de algunas semanas. Los productores de cerveza anunciaron la empresa de capital riesgo MillerCoors en octubre después de que SABMiller perdió cuota de mercado ante Anheuser-Busch.
Entre las cinco mayores cerveceras, InBev, Anheuser-Busch y SABMiller tienen la mayor “flexibilidad financiera” para emprender adquisiciones debido a su flujo de caja y la capacidad de tomar prestado, dijo Fitch Ratings Ltd. en un informe del 22 de mayo.


Ver comentarios