Composiciones costarricenses llegan al Teatro Nacional
Enviar

201603302012550.p15-recuadro-columna.jpg
Este fin de semana la Orquesta Sinfónica Nacional deleitará con conciertos en que los temas principales serán composiciones costarricenses.
La presentación forma parte de la temporada oficial 2016, que tomará el escenario del Teatro Nacional el viernes 1º y domingo 3 de abril.
En esta ocasión la dirección estará a cargo de Alejandro Gutiérrez.
Destacan composiciones de Vinicio Meza; así como de Sergio Delgado, que se presentarán por primera vez.
“Mi composición es el conjunto de cuatro sucesos musicales, cada uno con sus propias características: tranquilo el primero, expresivo el segundo, impulsivo el tercero y festivo el final”, dijo Meza.
En la interpretación de esta pieza musical, participará el solista Carlos Ocampo, quien también es integrante de la OSN.
Por su parte, Delgado, quien debutará como compositor, indicó que su obra celebra la música costarricense, evoca y hace homenaje a una importante época que sentó las bases del desarrollo musical, en un proceso que crece gracias al aporte de muchos artistas preocupados por la trascendencia de nuestra cultura.
Otro detalle especial es que para las presentaciones se invitará a 30 niños de la Orquesta por la Vida del Sinem Hospital Nacional de Niños, quienes disfrutarán del espectáculo junto a padres de familia y voluntarios.

 


Ver comentarios