Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


Comportamientos rudos en la oficina

Melissa González [email protected] | Lunes 01 junio, 2009



Comportamientos rudos en la oficina
El estrés laboral no debe ser una excusa para mostrar una personalidad ruda ante los compañeros

Melissa González
[email protected]

Compartir con los compañeros de trabajo es una labor de cinco días o más a la semana, por ello es importante tener una buena relación incluso con aquellos que no son muy cercanos.
La impresión que usted da es fundamental para que estas relaciones transcurran de forma positiva, y en el comportamiento está la clave.
Si usted da la imagen de una persona ruda o desconsiderada no será muy bien valorada, por eso se recomienda tener siempre presente los buenos modales.
“Uno de los grandes problemas con los que me he enfrentado es que las nuevas generaciones piensan que la educación no es un elemento importante en las relaciones sociales, la vida moderna ha hecho que la gente pierda elementos fundamentales de cortesía”, comentó Juan Carlos Bonilla, experto en protocolo.
En la actualidad las empresas valoran mucho estos elementos en sus funcionarios, porque forman parte de la imagen de la empresa y del profesional como tal.
“Por ejemplo, tratar de maje a los compañeros o utilizar el vocabulario de los amigos en una reunión no es correcto”, agregó Bonilla.
Si un líder conoce de algún caso lo recomendable es hacer una capacitación sobre el tema para no poner el dedo en un empleado en específico.
Mala comunicación, trasladar situaciones personales al trabajo o el estrés son algunos factores que pueden empeorar la situación, por ello lo que se recomienda es ante todo respetar las diferencias.


Buenos modales ante todo

Esto son algunos hábitos poco valorados por los compañeros de trabajo según el sitio especializado CareerBuilder.com


Las interrupciones


Pueden ser ofensivas en muchos niveles, ya que cuando usted interrumpe a alguien está sugiriendo que sus ideas son más importantes que las de cualquiera, y que no tiene interés en lo que los demás tienen que decir.


No gracias


Una reciente encuesta realizada entre personas adultas determinó que el 48% hace un esfuerzo de decir por favor y gracias; un 16% dijo que prácticamente nunca perciben este comportamiento. Se dice que demostrar gratitud con simples palabras puede poner de buen humor a cualquiera.


En la comida


Compartir un área para comer es usual en las empresas, por eso se debe tener consideración y dejar limpio el lugar; si no, es un hábito desconsiderado.


Lenguaje inapropiado


La forma de hablar es muy subjetiva, para algunas personas puede resultar común una frase pero para otras es ofensiva, es algo que se debe recordar cuando se interactúa con los demás.


Gritar


En la actualidad los empleados trabajan muy cerca de sus compañeros por la implementación de los cubículos, por eso muchas veces escuchar lo que otros hablan por teléfono es usual. Por eso nunca olvide lo molesto que es escuchar una conversación de la que usted no es parte.


No saludar


Si usted camina por un pasillo y se encuentra con un compañero lo mejor es sonreír o darle un pequeño saludo, aunque no sean los mejores amigos, no debe hacer como si no lo ve, ya que usted le dará a esa persona una mala impresión.